La puntualidad debe ser la regla número uno de toda empresa o negocio y debe ser tomada en cuenta para las evaluaciones de promociones de puestos o aumentos de salario, afirma la gerente de Glamour Extra, Maura Santos.
¿Por qué es tan importante que un empleado sea puntual en su trabajo?
Realmente de eso dependen muchas cosas.
Si a un asalariado no le interesa llegar temprano a su trabajo no se puede confiar en él, porque no está sudando la camiseta por la empresa.
¿Qué recomendaciones puede ofrecer a sus empleados para que lleguen a tiempo a sus labores?
La primera recomendación es que aprendan a organizarse.
Las personas deben dejar su ropa planchada desde el día anterior y salir de su casa con anticipación para prevenir cualquier atraso o inconveniente que pudiera surgir durante su movilización al centro de trabajo.
En caso de tener auto salga media hora antes, esto dependerá de el camino que debe recorrer y si por cualquier motivo se le dificulta llegar temprano inmediatamente repórtese a la oficina de personal de la empresa.
La próxima vez cuide los detalles.
¿En qué casos se dispensan las llegadas tarde?
Cuando por exceso de trabajo o actividades especiales el empleado haya cumplido una jornada extraordinaria saliendo de 10.30 de la noche en adelante o cuando solicite algún permiso de llegada tarde por cuestiones médicas.
En este último deberá presentar los documentos para avalar su visita al médico y aún así debe reportarse con su jefe inmediato.
En cualquiera de los casos anteriores el patrono no puede castigar o sancionar al empleado ya que está avalado por el reglamento de trabajo.