Si tiene habilidad para las manualidades y le gusta el diseño de accesorios, puede emprender un negocio que no pasa de moda.
Iniciar una empresa pequeña implica inversión, y si se trata de joyería es probable que el capital que se necesite sea alto. Pero, ¿que tal si opta por una variante más económica e igual de atractiva? La bisutería está de boga y es muy fácil elaborarla.
El negocio de la bisutería fina o joyería armada es una excelente alternativa de negocio con bajo presupuesto. Son productos que tienen buena aceptación y reportan buenos ingresos ya que ofertan productos requeridos constantemente por los consumidores.
Puede enfocar su pequeña empresa como distribuidor, fabricante o ambos; de cualquier forma usted podrá obtener muy buenas ganancias. Conozca un plan de negocio:
1. Elabore un plan de negocios: Se definirá según sea la línea de joyería que va a elaborar y vender, ya que la bisutería puede variar en cuanto a tiempo de elaboración o dinero invertido, dependiendo si incluye artesanía dentro de sus productos.
2. Determine el presupuesto inicial: La inversión para iniciar esta empresa no será muy alta, es de vital importancia que determine cuál será su presupuesto inicial en base a elaborar un buen plan de manejo de costos.
3. Defina si será fabricante o distribuidor: Al establecer qué línea productiva seguirá podrá comenzar la capacitación en relación a las técnicas que debe utilizar.
Tenga presente que existen varios estilos de fabricación para sus productos, como son los enfilados, amarres, anillas o remates.
4. Contacte distribuidores de materiales: Algunos de los materiales que debe utilizar para la fabricación de su bisutería son la plata, perlas, cristales, cerámica, jade o ámbar. También puede usar telas y otros materiales más artesanales que están muy de moda. Por esta razón, debe tener muy claro que debe buscar los mejores distribuidores mayoristas.
Busque los que tengan los mejores precios y calidad posible. Esto debe resolverlo desde un principio ya que los materiales que usará le darán la reputación de vender excelentes productos.
5. Prepare la estrategia de ventas: Después de haber realizado un estudio de mercado podrá preparar su estrategia de ventas, y saber hacia qué público apuntar.
Al tener este punto claro, ya puede saber qué tipo de diseños o modelos tendrán sus productos: pueden ser clásicos, juveniles o ecológicos. Puede tener las tres líneas y hacer la publicidad por medio de correos electrónicos, facebook y otras redes sociales.
También decirle a sus amigos y familiares que está ingresando al mundo de los negocios para que se conviertan en sus referentes.