Las cámaras analógicas son cosa del pasado. Las digitales, con su mejor resolución y practicidad a la hora de pasar las grabaciones a cd o dvd y una mayor conservación del contenido de las cintas, no han tardado en ir ganando mercado.
Para los que consideraban que no hacía falta gastarse más dinero en el nuevo aparato de moda, se han ido rindiendo con el paso del tiempo a la evidencia de que el vídeo digital es el nuevo rey de las grabaciones familiares.
“La compra de una videocámara no es un proceso fácil, principalmente por el precio de éstas, que hacen que tenga que realizar un buen estudio de las diversas posibilidades que se ofrecen antes de adquirir una”, explica el gerente de Radio Shack, Dany Gómez.
Al adquirir una filmadora
Se le da a conocer las principales características en las que debe fijar a la hora de escoger su filmadora.
Formato
El vídeo digital es un concepto amplio que agrupa varios estándares, puede encontrar cámaras basadas en formatos que hoy se han quedado obsoletos, como el Hi8 y el Digital8; o en otros no aprobados ampliamente por la industria como el Microdv, que permite empequeñecer el tamaño de las cintas y consecuentemente, el de la cámara.
Es recomendable optar por el Minidv al tratarse del más popular, lo cual hace que sea fácil encontrar cintas para este tipo de cámaras.
Óptica
El exceso de resolución puede ser utilizado para la estabilización digital de la imagen se utiliza una fracción central de los píxeles para filmar, quedando los bordes como extra para realizar la estabilización, o para realizar fotos digitales a buena resolución si la cámara está preparada para ello, agrega el experto.
Zoom
Cómo en el caso de las cámaras fotográficas, no siempre el zoom que ofrecen es el efectivo, sino una combinación del óptico el de toda la vida con el digital, que en sí reduce la calidad de la imagen tomada.
Así que es importante fijarse principalmente en el zoom óptico.
Peso y tamaño
Raramente trabajará con una cámara digital sin tener que llevársela de un sitio a otro y muchas veces será su compañera fiel de vacaciones y viajes.
Tamaños
Por ello es más que necesario que su peso como su tamaño sean reducidos.
Lo ideal es encontrar una buena relación entre calidad de imagen y tamaño.