Tener un romance en la oficina puede ser polémico, y mientras muchos consideran que la convivencia diaria y por tanto tiempo con los compañeros de trabajo es un factor que detona una relación en el trabajo, para otros sigue siendo un tema complicado y hasta prohibido.
Al respecto, Margarita Chico, Directora Corporativa de Comunicación y Relaciones Públicas, explica que las relaciones interpersonales en las empresas pueden o no afectar el profesionalismo, siempre y cuando se sepa cómo actuar y cómo sobrellevar la relación.
Es importante tener en cuenta algunos consejos para una mejor convivencia con el resto de los compañeros o superiores. Comunicarlo al jefe o superior.
Es importante disfrutar de la relación en el trabajo, pero es igual de fundamental que se entere por usted y no por otras fuentes.
Comprometerse a dar buenos resultados en las actividades y productividad, con el fin de no descuidar las metas profesionales.
Honestidad y discreción. Cuando se trabaja en equipo es importante la comunicación, por ello debe comentarlo con sus compañeros y pedirles, de igual manera, discreción respecto a su relación.
Hay una regla de oro que cualquier profesional debe seguir al tener una relación amorosa en el trabajo: separar la vida profesional y personal, si esta regla se sigue al pie de la letra, puede haber una relación en el trabajo que no afecte la calidad, la productividad y el prestigio de la empresa.