07/12/2025
09:49 AM

Vuelve a la calma al presidio tras explosión que dejó tres reos heridos

Militares han formado dos dispositivos de seguridad e incrementado las seguridad

San Pedro Sula. El comandante de la 105 Brigada de Infantería, coronel René Ponce Fonseca, aseguró ayer que todo está bajo control en el Centro Penal Sampedrano luego de que la noche del lunes explotara una bomba de fabricación casera.

El artefacto que explotó en la celda 19 donde están recluidos los denominados “pesetas”, dejó a tres personas heridas, quienes fueron trasladas al hospital Mario Rivas en patrullas.

“Lo más importante fue la reacción rápida del equipo antibombas que tuvo en coordinación con la Policía Nacional. Lo que ocurrió fue por las mismas riñas que hay entre los grupos antagónicos dentro de la penitencia, aunque algunos están aislados, pero cabe la posibilidad de que personas dentro de la misma celda hayan tirado el artefacto”, dijo Ponce Fonseca. El coronel agregó que en el presidio sampedrano se han colocado dos dispositivos de seguridad, uno interno y otro externo; además se han intensificado las medidas de revisión de las personas que llegan a visitar a los reos. “No podemos decir que el artefacto entró por la puerta principal. Estamos trabajando en función de fortalecer la seguridad del centro penal y si el Ejército no estuviera en apoyo a la Policía Nacional, los incidentes serían mayores”, señaló el comandante de la 105 Brigada. Los reclusos heridos están fuera de peligro.