14/04/2024
07:41 AM

Voraz incendio en una empresa recicladora en Villanueva

El siniestro redujo a cenizas múltiples vehículos pesados y un sinnúmero de productos.

Villanueva, Cortés.

Desde las 11:00 de la noche de ayer miércoles se reportó un incendio estructural de grandes proporciones en un plantel ubicado en la aldea La Masica, sector Dos Caminos.

Hasta el sitio llegaron aproximadamente 35 miembros del Cuerpo de Bomberos, quienes trabajaron en el control del fuego, aunque hasta las 6:00 am de este jueves aún no habían apagado las llamas, seguían realizando labores de enfriamiento y remoción. Se logró salvar unos cuatro contenedores, dos cabezales, vehículos livianos y se pudo evitar que el fuego avanzara hacia los edificios aledaños.

Hasta en horas de la mañana de este día no se había controlado del todo el incendio.

Martín Elvir, propietario de la empresa, manifestó que no hubo personas fallecidas, pero que al menos 100 personas resultaron afectadas porque dependían de dicho trabajo.

Las llamas arrasaron casi por completo con todo lo que estaba en la empresa recicladora y las pérdidas materiales son millonarias. Será la oficina técnica de prevención y seguridad contra incendios la encargadas de investigar y determinar la causa de lo sucedido.

El capitán Estrada, jefe de los Bomberos, informó que “esperaremos el proceso de investigación para conocer la causa y origen a través de la oficina respectiva. Se utilizaron tres tranques, dos de San Pedro Sula y uno de La Lima, así como una unidad mediana de Villanueva y otra de Potrerillos”.

Bomberos unificaron esfuerzos para disuadir el fuego que se expandió esta madrugada.

Históricamente, la gran mayoría de los incendios estructurales son provocados por el hombre, ya sea por negligencias, descuidos en el uso del fuego o por falta de mantención del sistema eléctrico y de gas. Entre las principales causas de estos incendios se encuentran fallas eléctricas, manipulación inadecuada de líquidos inflamables, fugas de gases combustibles, acumulación de basura, velas y cigarros mal apagados, artefactos de calefacción en mal estado y otros.