25/04/2024
07:35 AM

Voraz incendio destruye Agencia La Mundial

  • 02 julio 2009 /

Un pavoroso incendio se registró anoche y destruyó las instalaciones de Agencia La Mundial, lo que dejó temporalmente a 350 hondureños sin empleo, informó el gerente de la empresa Kevin Yuja.

Un pavoroso incendio se registró anoche y destruyó las instalaciones de Agencia La Mundial, lo que dejó temporalmente a 350 hondureños sin empleo, informó el gerente de la empresa Kevin Yuja.

El empresario relató que el fuego empezó a las seis de la tarde en una de las bodegas; se presume que fue un corto circuito.
‘‘Yo estaba en mi casa cuando me avisaron, y me vine inmediatamente. Hay mucho material inflamable, incluso productos químicos’’. Afirmó que tiene el negocio asegurado; aunque las pérdidas serán millonarias, lo más importante es que no hubo daños personales, ya que el personal había terminado sus labores, sólo el de seguridad quedaba y alguno administrativo.

Al combate del siniestro llegó el Cuerpo de Bomberos, cuya sede queda cerca del lugar, utilizaron inicialmente tres unidades cisternas; rápidamente se pusieron manos a la obra, pero la magnitud de la conflagración superó la limitada capacidad de los apagafuegos quienes se dedicaron a hacer una labor de enfriamiento para evitar que las llamas se trasladaran al otro extremo del edificio que colinda con los silos de almacenamiento del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola.

La Mundial es uno de los negocios más tradicionales y populares de San Pedro Sula; distribuye una gran cantidad de artículos de uso hogareño, como electrodomésticos y mucha mercadería procedente de China.

Yuja afirmó que aunque la situación del país es difícil, ellos volverán con la colaboración de sus empleados y acreedores a montar de nuevo la empresa.

Al lugar llegaron muchos curiosos, pues las llamas podían verse desde muchas cuadras. La Policía Preventiva colocó varias patrullas y desvió el tráfico de esa zona.

Los bomberos estaban preocupados por un tanque de diésel ubicado en el parqueo del lugar y enfriaban la zona.