El ciudadano estadounidense Gilbert Reyes ya fue entegado a las autoridades hondureña para cumplir con su extradición a Honduras en donde está acusado de matar a tres mujeres, entre ellas su expareja Dione Solórzano.
El MP lo acusó por la comisión del delito de femicidio agravado en perjuicio de Dione Beatriz Solórzano Dixon, y por la supuesta comisión de dos ilícitos de asesinato en concurso real contra Nikendra La Shan McCoy y María Antonia Cruz Ávila.
Gilbert es ciudadano americano y frecuentaba Roatán para visitar a su pareja, quien también trabajaba en Estados Unidos.
Tras varios meses prófugo de la justicia, Gilbert Reyes fue capturado el 29 de marzo de 2024 en República Dominicana, desde donde este martes 23 de julio será extraditado a Honduras para que responda por los delitos que se le imputan.
El domingo 7 de enero Gilbert salió con Dione Solórzano y las amigas de ella María Antonia Cruz y Nikendra McCoy.
Ese domingo ya de noche, la familia de las tres jóvenes sospechaban lo peor al ver que no llegaban a sus respectivas casas. Las llamaban a sus celulares, pero estos estaban apagados.
Los familiares de las mujeres aseguran que detrás de todo está Gilbert Santiago Reyes. La noche que desaparecieron habían salido a compartir con él, y fueron vistos los cuatro en la zona de Coxen Hole.
Esa misma noche del domingo, las cámaras de vigilancia captaron el carro turismo negro, con placa HBH 9545, en el que viajaban las cuatro personas en el sector de Brick Bay, con rumbo a Monte Placentero.
Esa misma noche del domingo, las cámaras de vigilancia captaron el carro turismo negro, con placa HBH 9545, en el que viajaban las cuatro personas en el sector de Brick Bay, con rumbo a Monte Placentero.
El lunes 8 y martes 9 de enero la búsqueda se intensificó. La noche del martes 9 de enero de 2024, tras una ardua investigación, los cuerpos sin vida de las tres jóvenes fueron encontrados en el interior del vehículo de Reyes, abandonado en una propiedad privada en French Key.
La DPI informó que el domingo a las 4:00 pm recibieron una llamada en la que les decían que Gilbert era el sospechoso de la desaparición (ahora muerte confirmada) de las mujeres. DPI confirmó que Gilbert salió del país el lunes 8 de enero, pero no había alerta de interpol.