02/05/2024
05:25 AM

Vinculan a otros dos supuestos pandilleros con reciente masacre en Tegucigalpa

Siete personas fueron asesinadas el pasado viernes en la colonia Villa Nueva.

Tegucigalpa, Honduras.

Dos presuntos pandilleros fueron capturados en las últimas horas por suponerlos responsables de participar en el homicidio múltiple registrado recientemente en la colonia Villa Nueva, donde murieron seis hombres y una mujer.

Las investigaciones realizadas detallan que varios sujetos que portaban indumentaria falsificada muy similar a la de los cuerpos de seguridad del Estado y en poder de armas de grueso calibre, fueron los responsables de perpetrar el hecho criminal.

En la escena del crimen se aprehendió a los primeros dos miembros de la Pandilla 18, lo que permitió ampliar y acelerar las investigaciones en contra de los demás implicados, por lo que se logró ubicar a dos integrantes más de esta organización que habrían participado en el hecho.

Las operaciones desarrolladas por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp), en coordinación con la Dirección de Inteligencia (Dipol) y la Policía Nacional llegaron hasta la colonia Las Brisas, de Comayagüela, donde se logró la captura de Darwin Alexander Canales Galeano (28), alias El Mechas, y Josué Ariel Méndez Espinoza (22), conocido como El Cafety.

Según las investigaciones en poder de los agentes, ambos capturados pertenecen a la estructura de sicarios y extorsionadores de la Pandilla 18.

Evidencia decomisada durante el operativo en la colonia Las Brisas.

Al momento de su captura les decomisardos fusiles de asalto y un lanzagranadas, así como armamento de guerra con un alto poder destructivo, las cuales utilizaban para sembrar el terror y pánico entre pobladores, comerciantes y transportistas de diferentes puntos de la ciudad.

También les decomisaron indumentaria falsificada similar a la de los cuerpos de seguridad del Estado, la cual se presume utilizaron en el hecho violento. Según explicaron las autoridades, el uso de estos uniformes falsos están relacionados con la desacreditación que buscan generar las maras y las pandillas en contra de los cuerpos policiales.

Asimismo, les decomisaron una motocicleta, varios aparatos telefónicos y dinero en efectivo proveniente del cobro de extorsión.

Las autoridades informaron que intensificarán las labores de inteligencia e investigación en toda la capital para rastrear, ubicar y capturar a los demás implicados en la masacre.

Cinco de las siete víctimas de esta masacre fueron: Bryan Marcial García Salinas, Rigoberto Pérez, Eduardo Rodríguez, Moisés Galeano, Mirna Vásquez (55). Hasta el 30 de enero del presente año se registraron en total seis masacre en todo el país.