Momentos antes del accidente de tránsito donde perdió la vida Mía Pamela Cáceres Ordóñez fue grabado por otro conductor cuando iba visiblemente a exceso de velocidad en el Anillo Periférico de Tegucigalpa.
El conductor de una motocicleta captó al vehículo Honda Civic color blanco, con placas HAF 9956, a alta velocidad, cuando transitaba por la misma carretera en la madrugada del domingo.
En la grabación no se puede ver si era la misma placa del vehículo, pero por la hora y las demás características sí eran el carro en el que Mía Cáceres iban con sus amigos.
Mía Cáceres había aceptado que uno de sus amigos de universidad, quien andaba conduciendo con alcohol en la sangre, la fuera a dejar a su casa.
La prueba de alcoholemia del conductor confirmó que era de 51mg/100ml, según reportes de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT). Y de acuerdo con la Policía Nacional, los límites permitidos de alcohol en la sangre para las personas que conducen vehículo son hasta los 0.07 miligramos.
Exceso de velocidad y consumo de alcohol
Darwin Hernández, de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), informó que en el accidente en Tegucigalpa donde murió Mía Pamela Cáceres hubo tres factores que provocaron el incidente vial.
“Hubo exceso de velocidad, consumo de alcohol y una calle mojada”, explicó.
La velocidad en la que iba no era la correcta, el vehículo quedó destruido, las lesiones que provocó la muerte y las lesiones graves de los otros dos sujetos.
El accidente se registró a las 4:50 de la mañana en el Anillo Periférico el vehículo se estrelló contra una columna de acero que sostiene el rótulo frente a la gasolinera, en las cercanías de la UTH, en el carril hacia el sur que conecta la colonia Kennedy con la zona de La Cañada de Tegucigalpa.