13/06/2024
01:48 AM

VIDEO: Mujer quema con agua caliente a su hijo; fue capturada y se defenderá en libertad

“Podés enseñarle el video a cualquiera, si veo a la policía esto saldrá peor”, amenaza la mujer en un perturbador video que sirvió para su captura

Tegucigalpa

El Ministerio Público confirmó que la mujer que se grabó quemando un menor de edad fue dejada en libertad.

La mujer identificada como Ana Patricia Girón Tábora se había grabado en un video mientras le echaba agua caliente a su hijo.

Roberto Contreras querella a vicealcalde Omar Menjívar por difamación

“Elvin, podés enseñarle el video a cualquiera, si veo a la policía cerca, esto saldrá peor”, se escucha decir a la mujer en el material gráfico.

“Este caso fue tomado como una denuncia de oficio en el mes de febrero por parte del Ministerio Público, porque el padre del menor también formalizó la denuncia”, informó la portavoz del Ministerio Público, Lorena Cálix.

Según detalló Cálix, el menor, después de quitárselo a la madre, pasó por una casa temporal, pero ya fue entregado de manera oficial al padre.

“Cuando se dio la captura se dio la audiencia de declaración de imputados, en ese momento procesal un juez le dictó detención judicial, no obstante, cuando se da la audiencia inicial, el juez competente resolvió que se dictaran medidas distintas a la prisión preventiva”, informó la portavoz del MP.

La mujer actualmente debe presentarse cada semana a los tribunales, además tiene prohibido acercarse al menor agredido, así como tampoco puede acercarse al lugar donde el menor vive.