03/12/2022
09:00 PM

Más noticias

Venganza en aldea de Colón: matan a hijo y sus padres

Los cadáveres de las padre, madre e hijo estaban en estado de descomposición en la vivienda donde residían. El triple asesinato ocurrió en aldea El Chorro en Sonaguera

Sonaguera, Colón.

Los habitantes del caserío El Chorro, del municipio de Sonaguera, están consternados por la muerte violenta de tres de sus vecinos.

Se trata de un matrimonio y su hijo, a quienes encontraron asesinados la mañana de ayer.

Las víctimas fueron identificadas como Baudino Barrientos (de 65 años), su compañera de hogar Argentina Castellón (de 62) y el hijo de estos de nombre Vegail Barrientos (de 35).La Policía maneja como hipótesis del triple crimen contra los tres miembros de la familia una venganza.

El móvil es por enemistad que tenía el hijo de la pareja. Fue una posible venganza. Parece que tenía problemas con unas personas ahí. Eso fue lo que se recopiló en el sitio”, dijo el portavoz policial de Colón.

Los ahora occisos residían en una vivienda de tierra y con techo de manaca, alejada del resto de las propiedades.

El triple crimen ocurrió en una zona remota de Sonaguera.

Los cuerpos fueron hallados por los pobladores en estado de descomposición. Se presume que desde hacía varios días les habían dado muerte.

Al ser consultados por la Policía, los vecinos indicaron que en los últimos días no observaron nada sospechoso. Pero al ver que no salían de su vivienda decidieron ir a ver qué pasaba y fue cuando encontraron los cadáveres tirados en el patio.

Los cuerpos del padre e hijo estaban en las cercanías de la casa, mientras que el de doña Argentina Castellón fue hallado cerca de la puerta del domicilio. Los desconocidos los ultimaron de varios impactos de bala.

Los habitantes de la tranquila aldea se horrorizaron al ver que un cerdo que estaban criando en la propiedad había comido parte de la cara y pierna de la señora. Los pobladores dieron parte a las autoridades.

Después de varias horas, agentes policiales se trasladaron con dificultad al sitio ya que es de difícil acceso, por encontrarse en un sector montañoso de Sonaguera.

Policía acompañó a los familiares y vecinos de las víctimas hasta un lugar más cercano para que personal del Ministerio Público realizara el proceso legal de reconocimiento.

Los cuerpos fueron bajados por los moradores de la zona envueltos en sábanas y atados a una vara hasta donde habían quedado los vehículos.

Tras un largo recorrido, los llevaron a la aldea Río de Piedra y entregados a sus familiares quienes los velaron en el centro comunal de esa comunidad.

Con este hecho ya son tres homicidios múltiples en el departamento de Colón en lo que va del año. La primera fue el 1 de febrero en Bonito Oriental, con tres muertos y el 16 del mismo mes con cuatro.