Las autoridades policiales aseguran que la muerte de los tres vendedores de la empresa Lácteos de Honduras, Lactohsa, podría estar relacionada a una represalia.
La hipótesis de los cuerpos de investigación se basa en que meses atrás se produjo un asalto a dos de las personasasesinadas en la ruta que cubrían hacia Santa Bárbara.
En esa oportunidad, los delincuentes no pudieron completar su fechoría por una rápida acción de los cuerpos de seguridad, quienes detuvieron a una persona, la otra logró darse a la fuga.
Extrañamente el dinero de la caja de seguridad del vehículo desapareció y, según las averiguaciones policiales, el botín se lo habría llevado uno de los victimados.
Esto produjo que los integrantes de la banda habrían amenazado a uno de los empleados de la empresa por haberles hecho esa “mala jugada” y que esa acción mantenga preso a uno de los integrantes.
La hipótesis policial se refuerza con las declaraciones de Noel López, quien aseguró que el triple crimen ocurrió en venganza ya que Josué Rivera, uno de los ultimados, recibó amenazas a muertes por personas desconocidas.
Noel es hermano de Rudy López, otro de los ultimados.
Otra presunción
La Policía también sospecha que la muerte podría tratarse de una venganza dirigida contra Rudy López y Josué Rivera, ambos tendrían diferencias con algunas personas de Trinidad, Santa Bárbara, de donde eran originarios.
Consideran que las investigaciones también apuntan a que ambos sabían mucho de los auto asaltos que ha sido objeto la empresa y habían sido citados para brindar declaraciones.
Eso ha presumir que los sospechosos para no ser descubiertos los ultimaron.
Los cuerpos de las tres personas fueron encontradas atados de manos y con un balazo en la cabeza cada uno, en un sector de la aldea El Zapotal, la mañana del lunes.
En clave
Las tres personas fueron llevadas hasta el lugar donde fueron asesinadas en dos carros, un Mitsubishi color negro y un Chevrolet verde, ambos doble cabina y sin placa.
Análisis
Los cuerpos de investigación iniciaron tomando algunas declaraciones de personas ligadas a las víctimas para tener un panorama más claro y reforzar las averiguaciones preliminares que han desarrollado.