La oportuna intervención de un estudiante universitario evitó que dos delincuentes despojaran de sus pertenencias a varias personas que se conducían en un microbús del servicio rapidito de la ruta 7.
El valiente universitario al ver la acción de los delincuentes
sacó su pistola y abrió fuego contra los asaltantes Mario Edgardo Martínez Rodríguez, de 20 años y Fabián Irachí Sam, 28, quienes sacaron sus armas para obligar a los pasajeros a que les entregaran sus pertenencias.
Los sujetos repelieron el ataque e hirieron al joven en una de sus piernas.
Escaparon
Los delincuentes al verse heridos y sorprendidos por la acción del estudiante salieron huyendo de la escena y abordaron un bus de la ruta 4.
Tras la balacera que se produjo en el bulevar del norte frente a los viveros de la Cervecería Hondureña se hicieron presente agentes de la Policía Preventiva iniciando la búsqueda y persecución de los malvivientes, a quienes lograron apresar en la avenida Júnior cerca de Expocentro.
Los delincuentes tras ser capturados se les decomisó un pistola y un celular que servirán como evidencia para acusarlos por la acción delictivas en la que participaron en el frustrado asalto.
Los malhechores fueron trasladados al Mario Rivas, pues presentaban heridas en sus brazos, luego fueron remitidos a la Fiscalía de turno para ser acusados por los delitos de asociación ilícita, robo, portación ilegal de armas y tentativa de homicidio.
Hora
El frustrado atraco se suscitó a eso de las 12.30 del mediodía en el bulevar del norte.