19/07/2024
12:43 AM

Un muerto y un herido en choque

Un camión impactó contra un pick up en Siguatepeque la noche del jueves

Tegucigalpa. Un muerto y un herido dejó un accidente de tránsito la noche del jueves en el kilómetro 100 de la carretera CA-5, en Siguatepeque, departamento de Comayagua, en la región central de Honduras.

La víctima mortal fue identificada como Rudy Banegas. Este viajaba con su esposa Kenya Beltrán, la que resultó con golpes leves, según se supo en el lugar del percance.

La información que ha trascendido indica que el pick up negro, placas PBF- 8207 en el cual se transportaba la pareja, fue embestido por un camión cargado de verduras.

Según testigos, el conductor del camión placas AAK-2329 se dirigía a San Pedro Sula y en una maniobra mal hecha impactó contra la parte del conductor del carro de paila.

La mitad de la parte frontal del vehículo quedó destruida, lo que provocó la muerte de Rudy en el acto, debido a que recibió el impacto directo.

Para investigación, los agentes de la Policía Nacional detuvieron a Arlet Rueda, conductor del camión.

Elementos de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT) investigan para determinar las circunstancias del percance y deducir responsabilidades penales.

Ayer, padre e hijo fallecieron en otro accidente de tránsito en el sector de Santa Cruz de Yojoa, departamento de Cortés.

El miércoles, al menos diez personas resultaron heridas al colisionar un autobús contra una rastra, a inmediaciones del Lago de Yojoa, Cortés.

En los estudios hechos por las autoridades de Tránsito se establece que la causa de los accidentes se produce por la falta de atención de las personas al momento de conducir, así como las fallas mecánicas, el exceso de velocidad y por conducir bajo los efectos del alcohol.

Entre los causas de estos accidentes también se encuentra la imprudencia del peatón, el irrespeto a las señales de tránsito y el mal estado de las carreteras.

Durante las fiestas de Navidad y de fin de año se reporta en Honduras la mayor cantidad de muertos en accidentes de tránsito.