San Pedro Sula, Honduras

Sujetos encapuchados y con chalecos antibalas asesinaron a un supervisor de la empresa de seguridad Aries, que presta los servicios en la colonia Las Brisas.

La víctima fue identificada por sus familiares como Edwin Ismael Paz Murcia (37) conocido como el Zorro, un exmilitar que estuvo asignado a las Fuerzas Especiales en el Ejército.

El hecho ocurrió ayer a eso de las 3:00 pm, en la entrada principal de la colonia Las Brisas, hasta donde llegó una camioneta marca Mitsubishi, color dorado, de donde se bajaron cuatro sujetos que sin mediar palabras atacaron a Paz, cuyo cadáver quedó con la escopeta en el pecho, ya que los asesinos no le dieron tiempo de disparar. En el lugar había otro guardia de seguridad que al ver la balacera repelió el ataque, por lo que logró alejar a los criminales.

Compañeros de Paz relataron que tenía alrededor de tres meses de trabajar con la empresa y hace un mes sufrió un atentado en los bordos de la colonia, por lo que suponen que el hecho fue cometido por pandilleros a los que no se les permitía el acceso a la colonia.

El cuerpo del supervisor quedó sobre la tranca que da el acceso a la colonia, hasta donde llegaron los parientes y amigos que lamentaron lo ocurrido, ya que describieron a Paz Murcia como un hombre dedicado a su trabajo, lo que según ellos lo llevó a la muerte, porque había logrado la tranquilidad en la colonia.

Autoridades policiales que llegaron a la escena del crimen manifestaron que en el sector hay peleas de territorio por grupos antisociales y en este caso un guardia fue la víctima inocente de esos enfrentamientos.

“Hemos desplazado varias patrullas por todo el sector de Las Brisas y la avenida Junior que es por donde escaparon los hechores. Tenemos las característas del carro que fue usado para cometer el crimen, por lo que ya andamos en su búsqueda”, informó un oficial de la Policía.

Pobladores de la zona manifestaron que los guardias ya habían sido amenazados de muerte por pandilleros del sector de los bordos, pues no les permiten cometer hechos vandálicos en el sector.