17/02/2026
12:21 PM

Ultiman a motorista y a pasajero de bus en Tegucigalpa

Tres hombres dispararon contra la unidad cuando se detuvo en una estación de buses en un bulevar de la capital

Tegucigalpa. El motorista de un bus rapidito y un pasajero perdieron la vida en una balacera protagonizada por tres malhechores en el bulevar Comunidad Económica Europea de la capital.

Las víctimas son Roger Enrique Hernández Gutiérrez (31), conductor del autobús rapidito con registro número 105, que cubre la ruta de la colonia Flor del Campo, Centro y El Sitio. También perdió la vida un pasajero que fue identificado por las autoridades como Fernando Antonio Martínez Rivera (25).

Según la versión preliminar que recibieron los policías que llegaron a la escena del crimen, eran alrededor de las 2:45 pm cuando la unidad de transporte viajaba de la Flor del Campo hacia el centro con varios pasajeros.

En el momento que Hernández Gutiérrez detuvo la marcha en la estación de buses a pocos metros del puente a desnivel que está sobre el bulevar de las Fuerzas Armadas, se acercaron los criminales y comenzaron a disparar por la parte frontal y la ventana izquierda con armas cortas calibre nueve milímetros. Hernández Gutiérrez expiró al instante de varias heridas en la cabeza y quedó sobre el asiento del conductor. En la balacera también cayó abatido el joven Martínez Rivera, cuyo cadáver quedó en el pasillo del automotor.

Paramédicos del Cuerpo de Bomberos vinieron al lugar en una ambulancia, pero al llegar confirmaron que los dos habían expirado.

Tras cometer el doble crimen, los malhechores huyeron a pie en dirección a la colonia Las Brisas, según la información preliminar que conoció la Policía. Varios agentes montaron un operativo en la zona con el fin de capturar a los criminales, pero no lograron alcanzarlos.

En la escena del crimen quedaron 15 casquillos de bala, los que fueron levantados por técnicos de Inspecciones Oculares de la DNIC.

Familiares dolientes llegaron al lugar, incluida Teodora Gutiérrez, madre de Hernández Gutiérrez, la que aseguró que su hijo nunca le comentó que hubiese recibido amenazas de muerte. Confirmó que el ahora occiso no era el motorista oficial de la unidad de transporte, sino que el conductor lo buscó para que le hiciera el día de trabajo.

Este es el segundo motorista de la misma ruta que pierde la vida en forma violenta durante el presente año, ya que el 4 de enero fue ultimado Gustavo Adolfo Sánchez Lagos en la calle principal de La Pradera.