16/02/2026
09:26 AM

Envían a prisión a implicados en tráfico de armas

Francis Méndez Pineda y Engendren García comparecieron ayer al Juzgado de Turno

San Pedro Sula. En audiencia de declaración de imputado contra Francis Méndez Pineda y Engendren Arnaldo García el juez les dictó detención judicial con prisión preventiva.

Los imputados que fueron acusados por la Fiscalía contra el Crimen Organizado por tráfico ilícito de armas de guerra prohibidas y tráfico ilícito de municiones prohibidas, según el requerimiento fiscal fueron enviados ayer el presidio sampedrano.

A Méndez Pineda y a García, miembros de la Policía Militar y agentes de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico les incautaron el domingo dos fusiles AK-47, 11,200 proyectiles de AK-47, dos RPG-7 conocidos como cohetes de lanzagranadas utilizados según las autoridades para destruir carros blindados y helicópteros.

Los imputados fueron detenidos el domingo en el peaje del norte de San Pedro Sula, cuando García conducía un camión Isuzu blanco con placas AAM-2784, el cual llevaba un compartimiento oculto en donde venían las armas y las municiones.

Francis Méndez Pineda se conducía en un turismo Nissan Sentra a quien se le decomisó una pistola calibre nueve milímetros. En el momento de su detención este manifestó que se dirigía de Puerto Cortés a Santa Rosa de Copán.