Dentro de su negocio asesinaron a balazos a un comerciante la mañana de ayer en esta cabecera departamental de Colón.
Eran las 9:00 am cuando la tranquilidad de Trujillo fue interrumpida con el asesinato de José Manuel López Montoya (de 40 años), a quien sujetos desconocidos lo atacaron cuando se encontraba en el parqueo de su negocio, ubicado en la colonia 19 de Abril.
Según testigos, el comerciante recién había abierto el local, conocido como CarWash M y M, y cuando salió al parqueo al menos dos personas llegaron al sitio y le dispararon hasta matarlo.
| La víctima quedó en el parqueo de su negocio.
|
Trabajadores y familiares quisieron trasladarlo a un centro asistencial, pero ya había expirado.
Después de lograr su propósito, los criminales huyeron a bordo de un vehículo con características desconocidas.
En la escena, las autoridades policiales encontraron varios casquillos de bala, todos de arma corta. El comerciante residía en el mismo lugar donde ocurrieron los hechos. Tras lo sucedido, en las afueras del negocio se congregaron amigos y parientes consternados por su trágica muerte.
Después del reconocimiento legal del cuerpo de José Manuel López Montoya, fue remitido a la morgue de Tocoa.
Hasta ayer la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) de esta localidad no tenía una hipótesis sobre las causas y hechores.
Personal de está institución se limitó a decir que se continuaba investigando el caso.
Empresarios y comerciantes de esta ciudad de Colón lamentaron este hecho violento que enluta a una familia muy reconocida de Trujillo y que también interrumpe la tranquilidad de esta ciudad, que llevaba varios meses sin registrar un homicidio.
Según el Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol), del 1 de enero al 23 de abril, el 89% de los 298 municipios del país no tienen incidencia delictiva y solo el 11% sí ha reportado crímenes.