09/07/2025
07:02 PM

Triste adiós al inspector Edgardo Galdámez

  • 05 mayo 2013 /

El jefe de la Unidad contra Robo de Vehículos de la DNIC fue ultimado el pasado jueves.

Familiares, compañeros de trabajo y altos oficiales de la Policía Nacional le dieron el último adiós al inspector de policía Edgardo Ulises Galdámez Vásquez.

El oficial fue acribillado a balazos por mtones la noche del jueves frente a una cancha deportiva en la residencial Honduras.

Los restos mortales del oficial, jefe de la Unidad Contra Robo y Hurto de Vehículos de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), fueron sepultados con todos los honores a las 10:00 am de ayer en el cementerio San Miguel Arcángel de la capital. En el sepelio estuvo presente el jefe de la DNIC, comisionado Atilio Flores Morazán, acompañado por otros oficiales de la institución, compañeros de trabajo del ahora occiso y amistades, quienes ofrecieron sus muestras de condolencias a la familia doliente.

El féretro fue depositado en la tumba en medio del llanto de familiares y de compañeros del occiso, quienes condenaron el crimen. Un acto religioso dirigido por el capellán de la Policía, Miguel Estrada, las sagradas notas del Himno Nacional y las del de la Policía Nacional, así como balas de salva fueron parte de la ceremonia de las honras fúnebres de Galdámez Vásquez.

El jefe del cuerpo policial, Flores Morazán, resaltó en su discurso las cualidades del oficial como miembro de la institución.