Un choque ayer entre un cabezal y una patrulla en la carretera que conduce a Tegucigalpa, a inmediaciones de Villanueva, Cortés, dejó tres policías militares heridos.
El percance fue a las 10:15 am. A esa hora, la patrulla 104 de la Policía Militar circulaba de norte a sur por la autopista y giró a la izquierda y el carro fue embestido por un cabezal verde que remolcaba un furgón.
El cabezal le pegó en el costado izquierdo al vehículo policial y los efectivos que venían en la paila salieron volando.
Los heridos son Melvin Barrera, Santiago Cabrera y Adolfo Fuentes, quienes fueron trasladados al Hospital Militar de San Pedro Sula. José Lagos, conductor del cabezal, manifestó que venía circulando de norte a sur sobre la autopista, por el carril izquierdo, y la patrulla iba por el mismo rumbo, en el carril derecho.
El motorista aseguró que el vehículo militar giró de improviso a la izquierda para meterse a un retorno y le invadió el carril por el cual circulaba con el cabezal y por eso no pudo evitar que su carro pegara con la patrulla.
Juan Manueles, conductor de la patrulla militar, dijo que él venía por el carril derecho y no el izquierdo y puso la vía con suficiente tiempo para meterse al retorno.
Los militares fueron estabilizados y trasladados a un centro asistencial.
|
Los Bomberos de Villanueva les brindaron los primeros auxilios.
|
La patrulla que circulaba de norte a sur giró a la izquierda para tomar un retorno y fue cuando la rastra embistió el carro militar.
|