Tres personas perdieron la vida y una se salvó de milagro en un aparatoso accidente de tránsito registrado a eso de las 12.10 del mediodía de ayer en la carretera CA-13 que conduce a Colón.
En el taxi número 721, propiedad de los hermanos ávila, que cubre la ruta Corozal-La Ceiba se conducían tres pasajeros y el conductor, de los cuales únicamente uno escapó de la muerte.
Los fallecidos son Juan Alberto Pérez Escobar, 23 años, conductor del taxi, quien expiró a consecuencia de las múltiples heridas en distintas partes del cuerpo, pues se llevó la peor parte.
Otro de los muertos es Amílcar Geovany Sosa Fernández, 26, un joven marino quien se embarcaría la próxima semana. él viajaba en la parte trasera del auto y falleció al instante.
Justo Justino Güity, 17, fue otra víctima del fatal accidente. Los tres fallecidos eran habitantes de la comunidad garífuna de Corozal. En la desesperación de los presentes por salvarles la vida, las tres personas fueron trasladadas en un vehículo de paila hacia el hospital; sin embargo, el intento fue en vano porque ya habían fallecido.
Pablo Güity Chávez fue la única persona que se salvó de morir, aunque resultó con heridas y fue ingresado de emergencia al hospital Atlántida; su estado de salud no es grave.
En inicios a bordo del taxi iban cuatro personas, pero el otro pasajero, un joven no identificado, se bajó segundos antes del percance en la posta policial, según se informó.
Fatalidad
El taxi quedó destruido a consecuencia del fuerte impacto que causó la colisión con el pesado vehículo, el cual quedó en la calzada del carril derecho de este a oeste, en dirección a Colón, justo en la subida antes del desvío a las playas Perú.
Manuel Alberto Sánchez Romero, 26, quien se conducía en la rastra placas AAD5211, propiedad de Wilfredo Romero, un comerciante de la ciudad de Savá, relató que un bus que circulaba de Colón a La Ceiba frenó abruptamente y eso lo obligó a salirse del carril, lo cual provocó que impactara contra el taxi.
“El bus se paró de un solo y no me dio tiempo de nada; frené, pero al esquivarlo venía el taxi en el otro carril y pegué con ellos”, relató. Rudilio Guzmán, de la Dirección de Tránsito, acudió a realizar el informe del accidente, en el cual detalló que un bus se estacionó a bajar pasajeros unos 200 metros antes de llegar a la posta de Satuyé.
La rastra que venía atrás del bus frenó y trató de esquivarlo, tomó el carril izquierdo y fue a impactar contra el taxi que iba de La Ceiba a Corozal.

Los tres cadáveres, luego de ser llevados a la morgue del hospital Atlántida de La Ceiba.
Lamentable
Llantos, gritos y consternación constituyeron el ambiente en el hospital cuando los familiares de las víctimas conocieron la nefasta noticia.
“Por qué Dios, por qué”, repetía una y otra vez la joven Katy Güity, compañera de hogar de Juan Pérez, el conductor de taxi cuyo cadáver permanecía en la morgue del hospital.
“Estoy con un fuerte dolor en el pecho, el taxista buscó evitar el golpe, pero no se pudo, porque la rastra se salió mucho por el bus que estaba enfrente”, relató Pablo Güity Chávez, mientras se recuperaba en la sala de emergencias.
Preocupación
Cuatro personas han perdido la vida este fin de semana a consecuencia de accidentes de tránsito. Ayer se reportó el atropellamiento de una mujer de quien no se reveló la identidad pues no portaba documentos.
Fiscalía
El detenido horas después fue puesto en manos de las autoridades del Ministerio Público, donde se levantará una acusación por el hecho registrado.