07/12/2025
04:46 PM

Tres heridos deja atentado a bus interurbano en el oriente de Honduras

  • 20 marzo 2015 /

Un hombre que se conducía en motocicleta disparó contra la unidad en la carretera Tegucigalpa-Olancho.

Olancho, Honduras

Minutos de terror vivieron los pasajeros que se conducían en un bus rapidito luego de que un individuo disparara desde una motocicleta contra la unidad de transporte público.

El hecho ocurrió ayer en la carretera que de Tegucigalpa conduce a Olancho y dejó tres personas lesionadas, una de ellas de gravedad.

Entre los heridos de bala está Wilmer Alexander Silva Cárcamo, conductor de la unidad de transporte de la empresa Sierrita, de la ruta Tegucigalpa-Guaimaca, Francisco Morazán, quien recibió dos balazos en la pierna izquierda.

La Policía también identificó a una joven de 14 años, quien presenta una herida de bala en el rostro.

Otra mujer de la tercera edad, de la cual no se dio a conocer el nombre, recibió lesiones por las esquirlas de los vidrios quebrados en las ventanas de lado izquierdo del automotor.

Las tres personas fueron trasladadas al Hospital Escuela en ambulancias de la Cruz Roja a recibir asistencia médica oportuna y el malhechor logró escapar.

Foto: La Prensa

Al Hospital Escuela fueron trasladados los lesionados.
Atentado criminal

Un testigo relató que eran alrededor de la 1:00 pm de ayer cuando el autobús amarillo y verde circulaba de la capital al municipio de Guaimaca con unos 14 pasajeros a bordo. A inmediaciones del crematorio municipal se aproximó un hombre que perseguía a la unidad de transporte en una motocicleta con una pistola en la mano y comenzó a disparar por el lado del conductor.

Silva Cárcamo bajó la velocidad y el pistolero siguió la marcha, más adelante dio la vuelta y volvió a disparar de frente con la intención de consumar el crimen. Herido en la pierna, el chofer decidió seguir la marcha y pedir auxilio en la posta de la Policía a pocos metros de la Procesadora Metropolitana de Carnes (Promdeca), kilómetro 9 de la carretera.

Los policías asignados a la estación pidieron auxilio a la Cruz Roja.

Paramédicos se movilizaron en dos ambulancias y trasladaron a los heridos al principal centro hospitalario de la capital. Técnicos de la Sección de Inspecciones Oculares de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) se movilizaron al lugar a realizar la requisa en busca de indicios para identificar y capturar al hechor.

Se constató que el automotor presenta siete perforaciones de bala en el lado izquierdo y en la parte frontal, sin incluir los tiros que destruyeron los vidrios laterales.