08/07/2025
12:03 AM

Torturan y ejecutan a dos hombres en Santa Rita, Yoro

  • 08 julio 2016 /

Los ahora occisos tienen heridas de balas en sus cuerpos.

Santa Rita, Yoro

Atados de pies y manos y con su boca amarrada con un trapo encontraron asesinados ayer a dos hombres en la carretera que de este municipio conduce a El Negrito.

Muy temprano, personas que se trasladaban por la vía observaron a uno de los muertos, por lo que de inmediato avisaron a la Policía. Al llegar las autoridades al lugar descubrieron que se trataba de dos víctimas; el otro estaba a unos 50 metros cerca de unos matorrales. Al momento del reconocimiento de ley a los hombres no les encontraron ningún documento que los identificara, pero en pocos minutos algunos vecinos y familiares aseguraron que se trataba de Alexander Gómez Luján (27), propietario del mototaxi número 64 de la empresa Humuya Tours de Santa Rita. Luego del procedimiento de ley, los restos del transportista y el otro fallecido fueron trasladados a Medicina Forense de San Pedro Sula. Familiares y amigos desconocen qué pasó con Gómez Luján, pues aseguran que era una persona alegre y que se dedicaba a ganarse la vida conduciendo su mototaxi.

Residía con sus parientes en el barrio El Centro de esta ciudad.

Los hombres no portaban identidad.

Investigación

Al lugar se presentó el oficial Lincold Pacheco, jefe de la Unidad Metropolitana 11 de la Policía Nacional con sede en El Progreso. “Un equipo especial ya realiza las investigaciones del caso para dar con los responsables. Hasta el momento se desconoce qué pudo haber llevado a este doble crimen; esperamos tener algo en las próximas horas”, expresó.

Los investigadores inspeccionaron el sitio donde aparecieron los cuerpos. Informaron que no hay indicio de que los hoy occisos hayan sido asesinados en ese lugar, lo que los hace suponer que ahí solo los fueron a tirar. El mototaxi fue encontrado en las cañeras, en la parte de atrás de la aldea El Bálsamo de El Progreso, Yoro, a unos cinco kilómetros al norte de donde fue encontrado muerto Gómez Luján, propietario del mismo. El vehículo estaba intacto, por lo que los técnicos ya trabajan en el levantamiento de huellas. El oficial Pacheco expresó que no solo en ese hecho están trabajando, ya que hay otros que han acontecido en el sector días atrás, de los cuales están buscando evidencias para establecer posibles culpables.