02/12/2025
03:04 PM

Testimonio de anciana tiene en prisión a supuesto violador de Cofradía

  • 12 abril 2011 /

Fue detenido por protagonizar un escándalo público; pero minutos después...

Fue detenido por protagonizar un escándalo público; pero minutos después Denis Alberto Núñez Mendoza de 42 años, se convirtió en el hombre más perseguido de Cofradía al acusarlo de una serie de violaciones al grado de que estuvo a punto de ser linchado.

El pasado martes cinco de abril a eso de las 5.30 de la tarde, los residentes en la colonia 24 de Abril del sector Cofradía, llamaron a la posta policial indicando que en el merendero Dryvin se encontraba una persona haciendo escándalo en la vía pública, por lo que procedieron a detener a Denis Alberto Núñez Mendoza.

Testimonio de la víctima

Dos días antes de la detención de Núñez Mendoza, este abusó sexualmente de una anciana de 83 años, quien luego de ser ultrajada interpuso la denuncia en la Primera Estación.

Según la narración de la afectada a los agentes del Ministerio Público, el domingo tres de abril a eso de las 7.30 de la mañana, la señora se dirigía hacia el centro de Cofradía a la feria del agricultor a hacer unas compras cuando fue interceptada por Denis Alberto Núñez Mendoza.

Ese día, el presunto violador en serie se conducía en un pick up y le ofreció “jalón” a la agraviada, ella le respondió: “ya voy a llegar”, por lo que el depravado sexual se bajó del carro la tomó por la fuerza y la introdujo al mismo.

Luego de subirla al carro, la víctima intentó salirse, pero Núñez Mendoza ya le había puesto seguros al mismo y lo arrancó con rumbo a otro lugar, adonde es estacionó en medio de unos camiones.

La afectada continúo narrando que su victimario sacó un cuchillo, le manifestó que si no se dejaba le haría daño, por lo que procedió a tomarla del cuello y se tiró sobre ella, le sacó su ropa íntima y procedió a abusar sexualmente de ella.

El abusador le hizo una petición sexual a la octogenaria, a la cual ella no accedió, lo que provocó el enojo de su agresor y comenzó a golpearla en los brazos, espalda y pecho.

Según el expediente fiscal, luego de cometer la acción, Denis Alberto Núñez Mendoza le dijo a la ofendida que se pusiera de nuevo la ropa y la dejó a una cuadra de donde la había violado.

La víctima caminó desconsolada y fue cuando encontró a su nieta a quien le contó que había sido abusada sexualmente y la trasladó a la Primera Estación a interponer la denuncia.

Vecinos se enfurecen

El día de la detención de Denis Núñez, por la falta de escándalo público, los agentes de la Policía lo trasladaron a la posta policial de la colonia 9 de Mayo, pero en el camino a la misma, los vecinos del lugar lo acusaron de ser la persona que violaba a señoras de la tercera edad.

Enardecidos vecinos quemaron el vehículo del arrestado y causaron daños a la estación policial de dicha colonia y estuvieron a punto de linchar al supuesto violador en serie.

El requerimiento fiscal indica que a raíz de que los vecinos enfurecidos protagonizaron actos vandálicos con la intención de linchar a Denis Alberto Núñez Mendoza, quien fue trasladado a otro lugar por su seguridad.

El documento fiscal establece que al presunto violador en serie las autoridades policiales lo dejaron en libertad, ya que fue detenido por una falta y no por la comisión de un delito. Pero con la denuncia interpuesta por la anciana y su testimonio tiene en prisión al supuesto violador en serie de Cofradía.

Fue hasta el miércoles seis de abril que el sospechoso fue detenido con base en un auto motivado de detención preventiva emitida por la Fiscalía de Turno del Ministerio Público.

La Fiscalía de la Mujer presentó ante el juez el requerimiento fiscal contra Denis Alberto Núñez Mendoza a quien se le supone responsable a título de autor del delito de violación especial en contra de una mujer de 83 años. El jueves siete de abril a las 10.50 de la mañana en el Juzgado de Turno se desarrolló la audiencia de declaración de imputado.

El acusado no declaró

Según consta en el acta de declaración de imputado, la jueza de Letras Penal, Karlem Rivera, le preguntó a Denis Alberto Núñez Mendoza si deseaba declarar o prefería mantenerse callado, a lo cual el imputado manifestó que “no voy a declarar”.

La abogada defensora del imputado, Zaira Fletes, presentó un hábeas corpus aduciendo que a su cliente se la habían violentado sus derechos constitucionales. La abogada Fletes adujo que la defensa anduvo buscando al acusado y que no tuvo contacto con el mismo.

“Vine a la Primera Estación, fui a la posta de Sunseri y me dijeron que ya se lo habían llevado. Fue por eso que presentamos el hábeas corpus, fue así que lo logré mover de las celdas, ya que lo estaban agrediendo”, dijo la defensora.

La togada además manifestó que no estuvo de acuerdo con lo narrado en el requerimiento fiscal, ya que él fue detenido por escándalo en la vía pública y luego fue dejado en libertad. “Él fue detenido en Cofradía, luego pasó a la posta de Sunseri toda la noche y después a ballena y fue hasta las once de la mañana del jueves que se le da calidad de autor del delito de violación”, dijo.

Hoy es audiencia inicial

Elvis Guzmán, portavoz regional del Ministerio Público, manifestó que hay cuatro denuncias en proceso de investigación por los agentes asignados a la Fiscalía de la Mujer. Actualmente al imputado se le dictó detención judicial y está recluido en el centro penal de El Progreso, Yoro.

Hoy a las a las diez de la mañana será celebrada la audiencia inicial en el Juzgado Unificado de lo Penal. La Fiscalía presentará otras pruebas, además de las declaraciones de la perjudicada, para que el Juzgado dicte auto de prisión contra Núñez y lo mande de nuevo al penal.

Pastor Misael Argeñal denuncia extorsión

San Pedro Sula. El pastor general del Ministerio Internacional La Cosecha, Misael Argeñal, denunció públicamente que es objeto de extorsiones y amenazas de muerte.

Antes de iniciar su predicación, el líder espiritual hizo la denuncia ante la congregación que asistió al culto evangélico del domingo anterior a las 5 de la tarde, en el templo principal de la colonia Satélite.

Argeñal advirtió a los malvivientes que el que le quita la vida a un servidor de Dios acarrea desgracia y maldición para él, su familia y toda su descendencia.

El Ministerio Internacional La Cosecha y la Asociación de Pastores Evangélicos de San Pedro Sula tienen preparada para el próximo sábado 30 de abril, a las seis de la tarde, en el Estadio Olímpico, La Cruzada de Salvación y Milagros Tiempo de Cosecha por la Unidad de Honduras.

En aumento los abusos sexuales contra niños

San Pedro Sula. Chamelecón, Rivera Hernández, Pradera, Sandoval Sorto y los bordos son los sectores donde más violaciones sexuales se cometen contra menores en esta ciudad.

El año pasado, la Fiscalía Especial de la Niñez logró que el Tribunal de Sentencia condenara a 99 imputados por diferentes delitos de abuso sexual contra menores, en su mayoría a niñas menores de 13 años.

Según estadísticas del Ministerio Público, las denuncias por abuso sexual en contra de niños cada día van en aumento.

Esta oficina recibe entre seis a siete denuncias a diario por ese tipo de delito.

En 2010 se presentaron cerca de 120 requerimientos fiscales. El año pasado, unas nueve personas al mes fueron encontradas culpables por diferentes delitos de abuso sexual.

La coordinadora de la Fiscalía de la Niñez, Thelma Martínez, informó que el año pasado se efectuaron alrededor de 110 juicios en contra de violadores; de esa cantidad el 90% fueron sentencias condenatorias.

Los delitos que se comenten contra los niños son violación, actos de lujuria, proxenetismo y trata de menores. “El mayor porcentaje de condenados es por el delito de violación especial y también por actos de lujuria”, sostuvo la fiscal.

Martínez señaló que en los sectores donde más violaciones se cometen contra los menores son Chamelecón, Rivera Hernández, la Pradera, Sandoval Sorto y los bordos de Río Blanco. “Las agresiones a los niños suceden en mayor medida en sectores sobrepoblados, donde la familia vive en hacinamiento”.