26/04/2024
12:56 AM

Terror viven pasajeros en buses interurbanos por los asaltos

  • 13 agosto 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

“A diario asaltan hasta tres buses de una misma empresa, los delincuentes se bajan de una unidad y esperan el siguiente bus para también asaltarlo”, expresó un conductor de transporte público, que por seguridad omitió su nombre.

En las últimas semanas, los transportistas que viajan hacia el sector sur están siendo víctimas de bandas criminales que operan en la carretera CA-5 de la zona de Santa Cruz de Yojoa a los municipios de Potrerillos y Villanueva.

“Los asaltantes andan armados y hacen disparos dentro de los buses para intimidar a los pasajeros y a nosotros como conductores nos quitan el dinero y los teléfonos celulares”, relató el transportista.

Según los conductores de la zona, los asaltantes ya tienen identificados los retenes policiales y militares, que hacen en puntos fijos de la carretera, por lo que los delincuentes buscan los lugares solitarios para abordar y después con tranquilidad bajarse de las unidades.

Foto: La Prensa

Piden seguridad en el transporte público.
“Al principio de este año se habían controlado los asaltos, porque el Gobierno prometió militares en los buses, pero los delincuentes ya saben que solo fueron promesas y hacen lo que quieren dentro de las unidades, porque tienen seguridad que las autoridades tienen los operativos en los mismos lugares, es decir, frente a las postas, y no hacen inspecciones sorpresas en los buses”, expresó Ramón Pérez, quien dejó de trabajar en transporte por temor a ser asesinado. Los pasajeros son los más afectados por la delincuencia, por lo que hacen un llamado a los jefes de la Policía Nacional para que den más seguridad dentro de los buses.

“No pedimos que en cada bus pongan policías y militares, porque sabemos que es imposible, pero sí pueden hacer operativos sorpresivos y así capturar a los criminales que día a día hacen de las suyas dentro de los buses”, manifestó la pasajera Carmen Torres.

Respuesta

Jorge Rodríguez, vocero regional de la Policía Nacional, dijo que los ciudadanos tienen temor de denunciar, por lo que en la Policía no tienen conocimiento de asaltos ocurridos en buses que recorren el sector. “Es importante que las personas afectadas acudan a las estaciones policiales para poner las denuncias y así identificar a los asaltantes”, expresó el portavoz.