05/12/2025
12:10 AM

Tenía 30 órdenes de captura por asesinato, sicariato y extorsión

  • 07 mayo 2014 /

Edwin Nahúm Oliva Mejía estaría involucrado en las últimas muertes violentas de conductores del servicio rapidito en Tegucigalpa.

Olancho, Honduras

Agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) capturaron este miércoles a Edwin Nahúm Oliva Mejía, quien tenía 30 órdenes de captura por los delitos de asesinato, sicariato y extorsión.

Mejía fue capturado en la colonia Arturo Quezada de Comayagüela, en la capital de Honduras.

Al prófugo de la justicia se le decomisó dos pistolas calibre 40 milímetros, 11 celulares, una motocicleta, un listado de registro de taxis de diferentes puntos y un cuaderno con cantidades y nombres de presuntas víctimas de extorsión.

El fugitivo estaría involucrado en las últimas muertes violentas de conductores del servicio rapidito que operan en la capital, a quienes les habría quitado la vida por negarse a pagar la extorsión.

Decomiso de armas

Óscar Cruz Turcios (29), Roderico Cruz Flores (65), Nelson Guifarro Cruz (36) y Olman Geovany Romero Aguilar (28) fueron detenidos hoy en la aldea El Ocotillal de Patuca, Olancho.

A los detenidos se les incautó tres fusiles de diferentes calibres, una escopeta 12 milímetros, una culata de escopeta, cargador 25 mm, tres cargadores de M16, tres cargadores de nueve milímetros, dos cargadores de 45, 136 proyectiles 223, 13 proyectiles de 12, 36 proyectiles SKC y 21 proyectiles 270.