El operador de la radio Alejandro Salgado, quien estaba en la consola principal de la emisora, sufrió lesiones en su espalda al ser alcanzado por las esquirlas. Salgado fue trasladado a un centro hospitalario de la capital. El resto del personal fue evacuado de inmediato.
Según informes preliminares, la granada fue lanzada desde un auto en marcha al techo del edificio y explotó cerca de la cabina principal de transmisión de HRN en cuyo interior se encontraban entre otros empleados, los periodistas Avilio Reyes y Andrés Torres.
Prensa y Expresión: SIP: Honduras, Argentina, Venezuela y Ecuador
El veterano periodista al escuchar el estruendo dijo asustado “estalló una bomba” y de inmediato la señal de la radio se fue del aire.
Producto del atentado criminal otras emisoras musicales que operan en el mismo edificio sufrieron daños y también su señal fue interrumpida.
Personal del cuerpo antibombas y efectivos policiales se presentaron de inmediato al edificio de Emisoras Unidas, ubicado en el bulevar Suyapa, para establecer el origen y constatar los daños físicos en el inmueble.
El atentado criminal fue de inmediato condenado enérgicamente por los diferentes medios de comunicación y sectores del país que expresaron su repudio a este tipo de acciones que buscan coartar la libertad de expresión.
La explosión de la granada se escuchó hasta el sector del barrio Villadela, lo cual indica que se trata de una bomba de alto poder.
El vocero de la Policía Nacional, comisario Orlin Cerrato, informó que se “trata de una granada de fragmentación que hizo contacto en la cabina de HRN y las esquirlas provocaron daños materiales”.
Empleados de la radioemisora relataron que al escuchar la explosión creyeron que se trataba del estallido de un transformador eléctrico o un aire acondicionado. “El pasillo se llenó de humo, en el cielo falso habían varias perforaciones y se sentía el olor a pólvora”, relataron.
En fechas recientes otros medios de comunicación del país, entre ellos diario El Heraldo y Radio América, fueron víctimas de similares atentados siendo vinculados con la crisis política que vive el país.