20/06/2025
12:08 AM

Tegucigalpa: 5 hombres caen abatidos a balazos

Mientras departían en una caseta, al menos cinco hombres fueron acribillados anoche al estilo de la mafia en la colonia Villanueva de la capital.

Mientras departían en una caseta, al menos cinco hombres fueron acribillados anoche al estilo de la mafia en la colonia Villanueva de la capital.

Los fallecidos han sido identificadas como Isaac Coello, de 24 años; Roger Reyes (22), Kenneth Rosa (23), Gabriel Parrales y Marco Vinicio Matute (39), mientras que la herida, Wendy Reyes, recibe atención en el estatal Hospital Escuela.

El portavoz policial, Orlin Cerrato, dijo a Efe que el hecho ocurrió anoche en un tramo del Anillo Periférico, en el sector este de la capital hondureña, y que los cinco fallecidos y la joven herida vivían en una colonia cercana a ese bulevar.

Las víctimas conversaban en la acera de una ferretería cuando repentinamente llegó un automóvil del que se bajaron varios hombres encapuchados que los obligaron a tirarse al suelo, los mataron y huyeron.

La Policía encontró poco después, en las cercanías del bulevar, un automóvil que corresponde con las características del que, según testigos, transportaba a los autores del crimen y que había sido robado hacía dos días, agregó el portavoz.
Indicó que hasta ahora se desconocen los móviles de los asesinatos y que la investigación sigue abierta.

El hecho ocurrió específicamente frente a una caseta de reparación de radiadores, en el sector 6 de la Villanueva, aproximadamente a las 8:00 de la noche.

Según conocidos, dos de las víctimas residían en ese sector. Uno de ellos se dedicaba a la soldadura y sólo fue identificado como Enrique.

Según narraciones de los pobladores, se escuchó una sola ráfaga de fuego y las víctimas cayeron en grupo a un metro de distancia cada uno al intentar escapar de las balas.

Medios radiales informaron una de las armas que habrían usado los asesinos fue pistola 38 por la presencia de numerosas cápsulas de ese calibre que se observaba en la escena del crimen.

Decenas de vecinos se horrorizaron al ver lo ocurrido. Familiares que no soportaron ver el dantesco escenario fueron trasladados en shock por la Cruz Roja a diferentes centros asistenciales.