El tercer juicio oral y público con el exalcalde Óscar Kilgore López y tres de sus exfuncionarios fue suspendido este miércoles en el Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula.
El juicio es contra el exalcalde Óscar Kilgore y sus cercanos colaborados, Igmar Gonzales, exjefe de Finanzas, Óscar Guerra Ocampo, extesorero de la comuna sampedrana, y Rubén Gustavo Bonilla, exjefe de Desechos Sólidos.
Los cuatros son sañalados de los delitos de abuso de autoridad, uso de documentos públicos falsos y malversación de caudales públicos. 'Los ahora imputados en su momento crearon microempresas dedicadas al barrido y limpieza de las calles de San Pedro Sula. Compraron herramientas, escobas, rastrillos y piochas, al final resultó ser falsedad las microempresas, pero si aparece que se pagaron casi tres millones de lempiras por la adquisición de estas herramientas', explicó Elvis Guzmán, vocero de la Fiscalía.
Agregó que la Fiscalía investigó y efectivamente comprobó que habían acciones irregulares, incluso las herramientas nunca ingresaron a las bodegas de la Municipalidad, pero sí se pagó, por cual las investigaciones apuntan que cometieron supuestas acciones irregulares', dijo Guzmán.
El exalcalde sampedrano llegó al Tribunal de Sentencia a eso de las 9:00 am y la audiencia se suspendió a petición de la defensa.
Óscar Kilgore López a su llegada a los juzgados de San Pedro Sula.
|