23/12/2025
12:01 AM

Suegro de Marlon Brevé es hallado en Juticalpa

  • Actualizado: 05 septiembre 2008 /

El abogado Luis Mazzoni Obando, de 78 años, suegro del ministro de Educación, Marlon Brevé Reyes, fue encontrado la mañana de ayer en la cima de un cerro de El Boquerón, cerca de la aldea Tempiscapa, en Juticalpa.

    El abogado Luis Mazzoni Obando, de 78 años, suegro del ministro de Educación, Marlon Brevé Reyes, fue encontrado la mañana de ayer en la cima de un cerro de El Boquerón, cerca de la aldea Tempiscapa, en Juticalpa.

    Se informó que el hallazgo lo hicieron dos hijos de la señora América Padilla, cuando arreaban un ganado y de repente escucharon los gritos de Mazzoni Obando, quien estaba acostado sobre la maleza y pedía ayuda.

    Los niños lo detectaron y de inmediato bajaron a la comunidad para informar a los vecinos sobre el suceso, quienes subieron al cerro y al confirmar que se trataba del abogado Mazzoni Obando llamaron a la Policía y el Cuerpo de Bomberos.

    El hombre fue encontrado en estado delirante, no reconoció a nadie y al parecer no recordaba nada de lo sucedido.

    Mazzoni Obando, junto a su esposa Lilian Pizzati, había llegado a su hacienda la mañana del viernes 29 de agosto, en las proximidades del desvío que conduce a la comunidad de Arimís, en el kilómetro 30 de la carretera a Catacamas, cuando desapareció misteriosamente.

    Estado de salud

    Mario Alejandro Turcios Mercadal informó que el abogado Mazzoni Obando estaba acostado en medio de la maleza y con problemas de insolación. 'Su estado cardíaco está normal, el único problema es la pérdida de líquidos, porque ha estado expuesto a altas temperaturas. Tiene una herida en la mano izquierda de donde emana sangre', agregó.

    Luis Rafael Mazzoni Pizzati, hijo de don Luis, dijo sentirse agradecido con Dios, los vecinos, instituciones y toda la gente que colaboró para encontrar a su padre.

    Luego que los bomberos le dieron los primeros auxilios, Mazzoni Obando fue trasladado al hospital San Francisco de Juticalpa bajo fuertes medidas de seguridad.

    Investigaciones

    Un comando policial especializado en secuestros y desapariciones de personas trabajó en el caso de Mazzoni Obando. El comisario Walter Leonel Amaya Amador, de la jefatura departamental número 15 de la Policía Nacional Preventiva, dijo que por el momento no podrían señalar que se trató un secuestro. 'No puedo adelantarme a los hechos, sólo puedo afirmar que hay un equipo de policías especializados trabajando sobre ese particular', expresó.

    'Ellos, los policías élites de investigación, van a determinar en el debido tiempo qué hay detrás de toda esta trama, si hay sujetos responsables y cuál era el verdadero objetivo para retener físicamente al abogado Mazzoni Obando', agregó.

    Evidencias

    Los investigadores trabajan en la recopilación de pruebas científicas y están a la espera del dictamen médico para determinar si Mazzoni Obando pudo soportar los siete días sin comer ni beber agua.

    Se presume que Mazzoni había sido secuestrado y que fue liberado por sus captores, debido a la intensa búsqueda que se realizaba en todo Olancho.

    Sin embargo, los familiares aseguraron que nunca recibieron llamadas exigiendo rescate. Mazzoni no pudo dar declaraciones debido a su estado de salud.