GRACIAS A DIOS. Un enfrentamiento entre militares y personas ligadas a la narcoactividad dejó siete civiles heridos de bala. El hecho ocurrió la tarde de ayer en la comunidad de Ibans, municipio de Brus Laguna de este departamento.

Según dio a conocer José Coello, vocero de las Fuerzas Armadas, en ese sector se reportó “una supuesta traza marítima de una lancha de tres motores, en la cual supuestamente se transportaba droga”. “Se empezó a darle persecución y cuando fue asegurada, algunos individuos ligados a la narcoactividad empezaron a disparar contra los militares y a un helicóptero. En el enfrentamiento hubo siete personas heridas”, agregó.

Se informó que cuando los ocupantes de la lancha observaron la presencia de los militares que se acercaban por aire en helicóptero, comenzaron a dispararles, resultando la aeronave con varias perforaciones de bala.

En respuesta, los militares hirieron a los ocupantes. Los heridos fueron trasladados al hospital de Puerto Lempira en el helicóptero atacado de las Fuerzas Armadas para ser atendidos.

Los uniformados incautaron la lancha de tres motores, en la cual eran transportados varios barriles de combustible.

Hasta noche, las autoridades iban a proceder a la inspección de la embarcación para determinar si cargaban droga.

“Es una operación en desarrollo, se tiene asegurada la zona para inspeccionar si se encuentra droga”, finalizó Coello.

$!Vecinos de la zona llegaron al sitio donde se incautó la lancha. Los militares hallaron en el bote barriles de combustible. Los heridos fueron llevados a un hospital.