28/04/2024
07:58 PM

Sicarias matan a motorista y su ayudante en La Ceiba

  • 10 abril 2016 /

Se cree que el crimen fue por extorsión y que las asesinas pertenecen a la pandilla 18.

La Ceiba, Honduras.

El conductor de un autobús interurbano y su ayudante fueron ultimados a balazos la mañana de ayer domingo, cuando la unidad circulaba por la carretera CA-13 frente a la residencial Villa del Este, de La Ceiba.

Los fallecidos fueron identificados como Geovany Adalid Matute Ramírez (38), hondureño, en unión libre, motorista, originario de esta cuidad y residente en la colonia San Judas, quien presentaba 10 heridas de arma de fuego en la cabeza.

El adolescente Wilson Josué Vásquez Aguilar (15), hondureño, soltero, originario de Tocoa, Colón, y residente en la colonia San Judas de esta cuidad, era cobrador de buses y presentaba tres heridas de bala, también en la cabeza.

Los cuerpos sin vida quedaron en el interior del bus color amarillo, de Transportes Karen (Aguaneño) con ruta La Ceiba -Tocoa-Trujillo, con placa AAJ 4706.

El ataque

El hecho ocurrió aproximadamente a las 7:20 de la mañana cuando la unidad se desplazaba de La Ceiba hacia Tocoa.

Información en poder de las autoridades policiales establece que dos mujeres que viajaban en el autobús le pidieron al motorista que se detuviera, que se bajarían en el desvío al hotel Altiplano, y luego sin mediar palabras le dispararon al conductor y al ayudante, huyendo después con rumbo desconocido.

Antes de bajarse, las sicarias dejaron una nota en la que acreditan el crimen a la pandilla 18, porque transportistas no quieren pagar extorsión.

“Impuesto de guerra”

La Policía presume que el crimen contra las dos personas se debe al denominado “impuesto de guerra”, ya que en esta zona son muchos los transportistas que son extorsionados por miembros de pandillas.

El bus iba lleno de pasajeros, quienes al ver lo que sucedía se mostraron presos del pánico y se bajaron a toda prisa hasta ponerse a salvo.

Es la segunda vez que un autobús interurbano es atacado en menos de tres días; el pasado jueves un pasajero murió y tres personas más resultaron heridas luego que el bus de la empresa Mirna en el que viajaban fue tiroteado por desconocios cuando transitaba por la carretera CA-13, frente a la Academia Naval de La Ceiba.