05/12/2025
12:10 AM

'Sentía que ya venía mi bebé”: madre que dio a luz frente a posta policial

  • 14 marzo 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

Con el rostro aún cansado, acostada en una cama de la sala de emergencia de ginecología luego de tener a su niñito en la calle, Heydi Jackelin Lemus Garay relató que, “yo ya no podía... sentía que ya venía mi bebé”.

El pequeño bebé estuvo en la sala de observación, donde las enfermeras y doctores dieron a conocer que el varoncito pesó 3.2 kilos (7.4 libras), mide 43 centímetros y se encuentra sano y estable. Heydi Jackelin tiene 22 años y en estos días cumplió los nueve meses de embarazo, manifestó que a las 5:30 am de ayer le dieron dolores de parto, pero muy leves; sin embargo, fue pasadas de las 6:00 am que sintió que su angelito ya venía.

Se le consultó a la madre qué nombre le pondría al pequeño, a lo que la mujer respondió que sería un nombre bíblico que aún no decidía.

La joven madre dijo que “iba camino al hospital Escuela Universitario (HEU) en un carro de un vecino y pensé que iba a llegar al hospital”, comentó la muchacha.

Foto: La Prensa

El niño tiene un peso saludable y está sano.
Cerca de la posta policial de Loarque, la madre expresó que, “les dije (a dos vecinas que la acompañaban) que ya no aguantaba, la idea de nosotros era parar ahí en la posta para que una patrulla nos ayudara para pasar rápido”.

Manifestó que “nos paramos porque había mucho tráfico, pero ahí ya no pude, me extendieron una colchoneta y ahí nació mi bebé”.

Heydi les mandó bendiciones a las heroínas que la ayudaron en su parto, diciendo: “Muchas gracias, que Dios les pague lo que hicieron, que Dios las bendiga”.

Antecedentes

El pasado 1 de febrero, en la capital una joven fue auxiliada a tiempo por un patrulla policial cuando en plena calle se aprestaba a dar a luz.

El incidente se produjo en horas de la madrugada cuando Rosa María Sosa Espinoza salió de su vivienda en busca de ser trasladada a un centro asistencial, sin embargo la bebé no quiso esperar más y ella comenzó a dar a luz cuando aún no había llegado al hospital.

Al día siguiente, una joven, en su séptimo mes de embarazo, caminaba durante una peregrinación a la Basílica de Suyapa, cuando de repente comenzaron los dolores de parto y no tuvo más opción que dar a luz en la vía pública. Minutos después un hermoso varón yacía en sus brazos.

La madre realizaba un peregrinaje desde Guajiquiro, La Paz, hacia la Basílica.