De dos guardias de seguridad podrían ser los cadáveres que fueron encontrados semienterrados en unos terrenos situados entre la aldea El Tablón y la residencial Montefresco, adonde este día las autoridades procederán a la exhumación, al este de la capital de Honduras.
Alrededor de las 4:30 pm, la Policía fue informada de la presencia de los cadáveres de dos hombres sepultados a “flor de tierra” en unos potreros, por lo que agentes se movilizaron.
Según la Policía, las víctimas podrían ser dos guardias de seguridad que desaparecieron el pasado viernes, de quienes se desconocen los nombres.
Un agente policial confirmó que el viernes hallaron un carro abandonado en la residencial Montefresco y que, supuestamente, podría ser en el que andaban las víctimas mortales.
Los cuerpos serán exhumados este día por las autoridades competentes.
Según las cifras de homicidios del primer semestre de 2015 que maneja el Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol) y de otras incidencias delictivas que maneja la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), hasta el 30 de junio de año en curso, el país reportó 2,580 homicidios, que entre los 181 días transcurridos en el semestre, da a una relación de 14.25 fallecidos violentamente por día.
Para este mismo período de 2014, el número de muertes violentas era de 3,050, que representa 16.85 personas fallecidas por día. Las cifras muestran una reducción para este año de 480 homicidios menos en el primer semestre.