La Semana Santa, una de las épocas más esperadas por los hondureños para descansar y vacacionar, también se convierte en una de las más críticas en términos de emergencias y accidentes.
Hasta el mediodía de este jueves 17 de abril, la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) reportó un total de 147 accidentes de tránsito en todo el país, que dejaron 107 personas heridas y una víctima mortal.
A esta cifra se suman al menos tres fallecimientos por sumersión, aunque la comisión aún no había incluido en su informe los dos casos adicionales de ahogamiento ocurridos entre la tarde de este mismo jueves.
Los servicios de emergencia, como el 911, han estado activos las 24 horas del día. Durante la Semana Mayor, esta línea de atención recibió ya 729 llamadas relacionadas con incidentes ocurridos durante las vacaciones.
Con el objetivo de reducir los riesgos, las autoridades intensificaron los operativos de seguridad. Solo hasta el 16 de abril, se habían aplicado 7,823 pruebas de alcoholemia, con un resultado positivo en el 3.6% de los casos.
Además, se han realizado inspecciones preventivas, patrullajes en balnearios y decomisos de licencias de conducir a quienes incumplen las normas.