Una pareja de jóvenes caficultores fue secuestrada desde hace 10 días por una banda de más de diez hombres fuertemente armados, quienes piden un rescate de 100 mil lempiras.
El hecho se suscitó en la selvática zona de Río Coco, fronteriza con Nicaragua.
Familiares y vecinos temen que los muchachos hayan sido asesinados y los delincuentes estén tratando de cobrar el rescate.
La joven pareja de agricultores, Olman Javier Jiménez Portillo, de 22 años y su mujer Arinsi Elizabeth Castellanos Sánchez, de 18, fueron plagiados el lunes 8 de enero y los secuestradores hicieron llegar un papel con un correo, en el que reclamaban cien mil lempiras para liberarlos en un punto entre Las Trojes y Las Mercedes.
Ellos dieron de plazo hasta el miércoles 10.
El problema es que no dieron un lugar ni una hora específica.
No ha habido comunicaciones y los familiares se encuentran desesperados, temiendo que lo peor haya pasado.
Salvador de Jesús Mejía, padre del joven plagiado, mostró sus pies con llagas pues caminó seis horas desde la remota comunidad de San José de Yamales, tratando de encontrar a los secuestradores y entrar en negociaciones con ellos.
Ayer hizo un angustioso llamado y dijo que está dispuesto a internarse de nuevo en la montaña y dar todo lo que tenga para que liberen a su hijo y a su nuera.
Angustia
Otro problema es que la mamá de la muchacha teme que los jóvenes ya hayan sido ejecutados y los secuestradores estén tratando de cobrar el rescate.
Salvador, sin embargo, dice que él pagará los 100 mil con tal tener nuevamente su hijo y hasta se ofrece como una nueva víctima a cambio de que los muchachos regresen sanos.