Un accidente se reportó ayer a la una de la tarde en la aldea Guaymón Arriba, jurisdicción de El Negrito, Yoro.
Un carro doble cabina volcó con quince personas que viajaban de una celebración evangélica. Tres fueron ingresados en el hospital de El Progreso y otro enviado al Mario Rivas de San Pedro Sula.
Milagrosamente el percance no produjo muertes. El vehículo era conducido por Samuel Antonio Ortiz Ruiz, que lo había alquilado en un autolote. Ortiz dijo a los agentes de la posta policial de Toyós, en El Negrito, que le había fallado el sistema de frenos.
Los policías auxiliaron a las víctimas con la ayuda oportuna del cuerpo de bomberos progreseño, que envió una ambulancia al sitio, donde recogieron a los lesionados.
Doce personas fueron atendidas en el hospital, pero sólo tres fueron ingresadas en él. Tenían fracturas en el codo y la clavícula, informó el médico Aaron Vélez.
Los lesionados son tres adolescentes, además de Rigoberto Portillo, 60, y Víctor Castro, 31. Una de las jovencitas fue enviada al Mario Rivas para que le hicieran una tomografía. Todos los pacientes están fuera de peligro, según el médico, y serán atendidos de sus fracturas para luego darles de alta. El accidente ocurrió cuando viajaban de la aldea El Filón de Morazán hacia Guaymón, cerca de la carretera pavimentada entre El Progreso y Tela. La empresa que alquiló el carro lo retiró del lugar.