14/06/2025
02:34 PM

Se intoxican con sopa de frijoles: niña muere

  • 03 febrero 2010 /

En vez de ayudar a nutrir a sus hijos con aquella sopa de frijoles que preparó con tanto amor, Delmi Carolina Barahona más bien causó una tragedia que ahora la mantiene sumida en el dolor.

En vez de ayudar a nutrir a sus hijos con aquella sopa de frijoles que preparó con tanto amor, Delmi Carolina Barahona más bien causó una tragedia que ahora la mantiene sumida en el dolor. Una hija de dos años murió y otros dos hijos se encuentran en situación delicada por haber consumido el caldo que estaba envenenado sin que ella lo supiera.

Sucedió en Tronconeras, sector de Campana, en este municipio, cuando la joven madre decidió preparar los frijoles que le había regalado un vecino suyo, quien le advirtió que los lavara porque tenían residuos químicos.

La acongojada madre relató que aquel hombre de nombre Mártir García le regaló el pasado sábado una bolsa de frijoles para que se los comiera con su familia pero al mismo tiempo le manifestó que tenían un polvo para curarlos y que solamente los lavara bien con agua antes de cocinarlos. Aseguró que hizo lo indicado por García y que luego puso los frijoles a cocer en la hornilla para darles de comer a sus tres hijos, por eso no se explica que fue lo que sucedió.

“La necesidad por tener algo en el estómago a veces lo hace a uno de pobre hacer muchas cosas (...) por eso les di a tomar la sopa de frijoles, era lo único que tenía de comida...”, expresó la mujer.

Como consecuencia murió intoxicada Yeni Carolina Archaga de 2 años de edad, mientras que los hermanitos de ésta, Ever David Barahona Jiménez, de 3 años y Nubia Araceli Barahona Jiménez, de 6, resultaron graves y ahora están internados en el hospital de Puerto Cortés “con un diagnóstico sumamente incierto y muy delicado”.