Un guardia de seguridad interna del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (Ihma) en esta ciudad murió ayer luego de recibir una fuerte descarga eléctrica al rozar un cable de alta tensión cuando bajaba mangos de un árbol.
La víctima respondía al nombre de Jenaro Pineda Gonzales (48). El gerente regional del Ihma, Ixcel Pineda, manifestó que el ahora occiso tenía unos 12 años de laborar para la institución.
Pineda Gonzales quedó sin vida entre las ramas del árbol de mango, ya que al no alcanzar las frutas con una vara, se subió al mismo.
Según las declaraciones del otro celador que hacía turno con Pineda Gonzales, a eso de las 9:55 sintió un olor a quemado y observó que del árbol salía humo y cuando a acudió a ver qué pasaba, Pineda ya estaba muerto.
Al parecer, el hombre sufrió una descarga de 13 mil voltios que le cercenó la mano derecha y le provocó varias quemaduras.
Los bomberos bajaron a la víctima del árbol con un equipo especial para que se hiciera el reconocimiento.
El fiscal de turno del Ministerio Público indicó que según el dictamen preliminar del médico forense que ejecutó el levantamiento, el guardia de seguridad murió a consecuencia de varias quemaduras de tercer grado en diferentes partes del cuerpo.
El cadáver del celador fue llevado a la morgue de Medicina Forense para practicarle la autopsia.
Lo matan al salir de fiesta
En la comunidad de Higuerito Central, Potrerillos, sujetos armados acabaron con la vida de Rolando Gómez Portillo (26) cuando salía de una fiesta en la casa de unos vecinos.
El hecho en el que perdió la vida el agricultor que laboraba en una finca bananera de la zona habría ocurrido en horas de la madrugada, pero fue hasta las 5:00 am cuando vecinos lo hallaron muerto con varios balazos en su cuerpo. Familiares de la víctima comentaron que no se explican por qué lo mataron, si no tenía enemigos.
En otro hecho, en un local comercial en la 7 calle 16 avenida del barrio Los Andes de San Pedro Sula mataron a un guardia que no fue identificado por no portar documentos personales. La víctima tenía unas 10 horas de haber sido asesinado al momento que hicieron el levantamiento. Le robaron una escopeta.