21/07/2024
02:08 AM

Sancionarán a padres que lleven niños en motos

La DNVT anunció operativos y habilitó un número de Whatsapp para que denuncien a motociclistas. Un bebé de dos meses murió en accidente vial

Tegucigalpa, Honduras

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) habilitó un número de Whatsapp para que los ciudadanos puedan denunciar a los padres que lleven a sus niños en motos.

José Adonay Hernández, comisionado de la DNVT aclaró que es prohibido que tres personas viajen en una moto y ahora priorizarán las multas en contra de los padres que infrinjan la ley.

Jovencita hondureña muere ahogada en Galveston, Texas

“No está permitido porque un niño es otra persona. Además es una irresponsabilidad al transportalo sin seguridad. Los padres no están teniendo conciencia”, dijo Hernández.

Accidentes de motos en Honduras

El comisionado dijo que hay una alerta por la gran cantidad de accidente e incluso el lunes en la madrugada un menor de dos meses murió en un accidente vial cuando era llevado por sus padres en Tegucigalpa.

“Hay otro videos que nos han enviado en donde llevan a un menor. Hemos habilitado el número 33994600 para denuncias. Ahí pueden enviar videos”, reveló.

Hernández dice que desde esa cuenta de Whatsapp han logrado multar a conductores del transporte público que se han envueltos en escándalos. “Las motos no están diseñadas para transportar niños”, puntualizó Hernández.