19/04/2024
04:00 PM

San Pedro Sula: niño de 5 años muere tras intentar huir de incendio en apartamento

  • 21 agosto 2021 /

El niño fue identificado como Dencer Odair Rosales Aguilar.

San Pedro Sula, Cortés.

Un menor fallecido y cinco apartamentos dañados dejó un incendio de grandes proporciones suscitado la mañana de este sábado entre la 10 y 11 calle, 6 avenida, del populoso barrio Medina.

El fuego comenzó a eso de las 6:00 am y minutos después de lo ocurrido se desplazaron al lugar algunas unidades del Cuerpo de Bomberos, quienes pese a las múltiples dificultades derivadas de la propagación de las llamas, lograron cortar varios cables en la zona y realizar labores de extinción para disuadir el fuego.

En el lugar hay 12 apartamentos, de los cuales se lograron salvar siete y dos negocios aledaños al incidente.

Cargado de impotencia e incertidumbre, el padre del niño fallecido ingresó a los apartamentos en medio de una cortina de humo, pero no pudo encontrar a su hijo, que según dijo, estaba descansando en una de las habitaciones.

Foto: La Prensa

Más de una hora duró el trabajo de los bomberos para controlar el incendio.
Al controlar el incendio, los bomberos entraron a los apartamentos con la esperanza de hallar con vida al niño; sin embargo, cuando llegaron al baño encontraron el cuerpo de Dencer Odair Rosales Aguilar (5) tirado sobre el piso. Uno de los apagafuegos comentó inicialmente que por los daños ocasionados en el lugar no fue posible determinar el grado de calcinación del pequeño.

Según se supo, el padre del niño no estaba en el apartamento porque andaba trabajando, mientras que la madre recién viajó a la ciudad de La Ceiba. El menor estaba con dos hermanitos y una vecina que los cuidaba provisionalmente, quienes al mirar el fuego, salieron corriendo, pero Dencer Rosales fue el único que no alcanzó a escapar.

Los bomberos presumen que el niño intentó huir de las llamas mientras estaba en su cuarto, pero fue alcanzado finalmente a unos metros de distancia, muriendo casi de manera inmediata.

Se sospecha que este incendio ocurrió por el recalentamiento de un ventilador que estaba en el apartamento. Expertos estiman que en la mayor parte de los casos los incendios estructurales son producidos por desperfectos eléctricos, poco mantenimiento en los sistemas eléctricos, sobrecarga de las regletas o por no estar atentos a desconectar los equipos.

Los bomberos evacuaron a las personas que estaban en las cercanías para evitar una mayor tragedia.

Los bomberos evacuaron a las personas que estaban en las cercanías para evitar una mayor tragedia.