Las autoridades de Salud reportan que hasta el momento se registran en Honduras al menos seis personas quemadas por la manipulación de la pólvora, uno de ellos hasta perdió dos dedos de una mano cuando prendían petardos. Dentro de los quemados, hay tres a quienes les cayó agua caliente.
'Cinco de los casos se reportan en el Hospital Mario Catarino Rivas y uno de ellos es el de una adolescente de 16 años que perdió dos de los dedos de la mano derecha al manipular un petardo', informó Carlos Caballero, subdirector del Hospital Mario Rivas de San Pedro Sula.
Mientras que otro adolescente, originario de Santa Bárbara, junto a otro niño de dos años, sufrieron quemaduras de primer grado por manipular pólvora. También permanecen hospitalizados en el Mario Rivas, tres niños que sufrieron graves quemaduras con agua caliente.
Lea: Pronostican clima estable para las próximas horas
Una sexta persona víctima de quemaduras se reporta en Tegucigalpa. Se trata de un hombre de 30 años que sufrió quemaduras 'graves' en sus genitales, tras estallar un petardo que fue lanzado por un desconocido.
Quema de pólvora
Este jueves los membros del Juzgado de Policía Municipal de Tegucigalpa, capital de Honduras, destruyeron más de 500 mil lempiras en pólvora decomisada en los operativos de Navidad.
Se cree que los productos de pólvora están entrando por los lados de Comayagua y Danlí ya que en estos lugares no está prohibida su comercialización.