La Asociación de Motoristas profesionales de Honduras, Asomoproh, fue víctima durante el fin de semana de un robo en sus instalaciones.
La sorpresa que se llevaron ayer en la mañana los empleados de la organización, fue encontrar dos láminas retiradas del techo en el tercer piso, además de no encontrar el dinero recaudado entre el viernes y el sábado en la mañana.
Según uno de los socios los delincuentes tuvieron que ser dos o más por lo complicado que es la entrada a las oficinas.
El inmueble está ubicado en la 15 calle y segunda avenida del barrio Medina de esta ciudad.
Además del dinero, también se llevaron unas joyas que eran propiedad de una de las secretarias.
Carlos Andonie, presidente de Asomoproh que agrupa a la mayoría de taxistas de la ciudad, dijo que el robo lo cometieron personas allegadas a la institución.
“Lo hicieron personas que conocen la modalidad de trabajo de Asomoproh, pues robaron un monto aproximado a los 90 mil lempiras y sabían que ese valor se había recaudado entre el viernes y sábado”, aseguró Andonie.
Agregó que pese a que las autoridades policiales y de investigación realizaron su trabajo, no les aseguraron dar con los delincuentes, por lo que pide a la Policía y a la Dirección Nacional de Investigación Criminal, Dnic, que hagan algo para parar ese tipo de robos contra la asociación. “Ya hemos sido víctimas varias veces y nunca nos resuelven”, indicó.
La cantidad eran pagos recibidos de los socios por préstamos, ahorros, cuotas, trámites y combustible.