23/07/2024
07:13 AM

Rescatan a abogada Maribel Rosales que fue secuestrada en La Lima

El rescate de la profesional de derecho se ejecutó en el sector de Quebrada Seca, en El Progreso. Los captores pedían L3 millones por su liberación.

EL PROGRESO, HONDURAS

La abogada Lux Maribel Rosales Toro (53), que fue secuestrada el pasado jueves en La Lima, ha sido rescatada en las últimas horas por agentes de la Unidad Nacional Antisecuestros de la Policía Nacional en un sector de la ciudad de El Progreso, Yoro.

Las autoridades lograron rescatar sana y salva a la profesional del derecho luego de que sus captores pedían a sus familiares la suma de 3 millones de lempiras para su liberación.

Secuestro

Maribel Rosales fue raptada la tarde del jueves en el barrio El Mixto, de La Lima, por varios individuos desconocidos que se transportaban en un vehículo pickup, Nissan Frontier.

Dos mujeres se presentaron como miembros de una brigada de abatización contra el dengue, vestían chalecos de una institución pública, mascarillas y gorra.

La abogada Maribel Rosales se desempeña como defensa pública en los tribunales de justicia de San Pedro Sula.

Posteriormente, cuando la abogada abrió el portón de su vivienda, la encañonaron y tres hombres se bajaron de un carro doble cabina, la sacaron por la fuerza y la subieron al vehículo.

Rescate

Luego de casi 36 horas, la togada fue liberada en una zona montañosa de Quebrada Seca, en El Progreso. La Policía Nacional logró ubicar el sector donde los secuestradores mantenían a la abogada privada de su libertad.

Los individuos, al observar la presencia de los agentes policiales, huyeron del lugar; sin embargo, dejaron a su víctima, quien fue encontrada minutos después y puesta bajo resguardo de las autoridades.

La letrada, de 53 años, se desempeña como defensora pública en los Tribunales de Justicia de San Pedro Sula.