03/03/2024
12:58 PM

Rescatan a chofer que quedó atrapado al chocar su volqueta

  • 19 enero 2023 /

El motorista dijo que le fallaron los frenos y por eso impactó con una rastra.

San Pedro Sula

El conductor de una volqueta vivió momentos agónicos ayer al quedar atrapado en el metal retorcido de la cabina tras chocar con una rastra.

El accidente ocurrió a eso de las 11:00 am en el bulevar de la 33 calle en la trocha que conduce al segundo anillo periférico, a inmediaciones de la entrada a la colonia San José Cinco.

El motorista identificado como Elvin Inestroza Canales quedó con su abdomen y el tórax aprisionado con el timón y se estaba asfixiando.

En primera instancia conductores de carros que pasaban por la zona y personas que andaban a pie quisieron rescatar al motorista, pero no pudieron porque la cabina quedó convertida en un amasijo de metal.

A los pocos minutos llegaron dos unidades y una ambulancia del Cuerpo de Bomberos y después de media hora de estar luchando los elementos de ese cuerpo de socorro rescataron a Inestroza.

Socorro

Tras liberar al motorista tuvieron que sacarlo por la puerta del copiloto porque la parte de la cabina donde él iba quedó completamente retorcida.

Al rescatarlo de inmediato lo subieron a una ambulancia de los bomberos y lo trasladaron a un centro asistencial.

El teniente de bomberos, José Morales, dijo que tuvieron que hacer uso de equipo para expandir el área donde estaba atrapado el motorista y liberarlo sin ningún daño.

En la labor de rescate que duró unos 30 minutos participaron 15 bomberos, una unidad contra incendios, una unidad de rescate y una ambulancia.