Más noticias

Rescatan bebé que raptaron robachicos en bulevar de San Pedro Sula

Una de las hipótesis que manejan las autoridades es que a la bebita la habría privado de su libertad una red de trata de niños para tráfico de órganos.

SAN PEDRO SULA. En menos de 24 horas las autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) rescataron ayer a una bebé de dos meses que una pareja de robachicos le arrebataron a su madre en el bulevar del norte.

Las autoridades informaron que desde que tuvieron conocimiento del hecho, tras la denuncia de la madre, un equipo formado por agentes de la Unidad de desaparecidos de Interpol, Antisecuestros y de la sección de delitos comunes iniciaron la búsqueda de la infante y las indagaciones del caso.

El jefe de operaciones de la DPI, Cristian Nolasco, dijo que de inmediato se instalaron retenes en los principales tramos carreteros para evitar que a la bebé la movieran de la ciudad.

Nolasco indicó que la presión policial más la denuncia del robo de la bebé que interpusieron sus padres en los medios de comunicación hizo que los robachicos la dejaran abandonada en un lugar cercano a la carretera de occidente en la colonia La Fortaleza del sector de Cofradía.

Alerta

1__Giraron alerta para que no la sacaran del país Las autoridades informaron que Interpol giró una alerta amarilla para que a la niña no la sacaran del país.

2__Tres unidades trabajaron en el caso y búsqueda En la indagación y búsqueda de la bebé trabajaron agentes antisecuestros, Interpol y de delitos comunes.

A eso de las 3:00 pm de ayer personas que pasaban por el lugar encontraron abandonada envuelta en una cobija a la intemperie a la bebita.

La niña fue trasladada a la posta policial más cercana y posteriormente llevada a la DPI de San Pedro Sula. Las indagaciones de la DPI establecen que los robachicos, una mujer y un hombre, a la hora de robarse la niña andaban en una motocicleta.

Después de que le arrebataron la infante a su madre en los videos del sistema 911 se observa que la mujer se subió en un taxi y huyó con la pequeña. Las autoridades a través de los videos del 911 observaron los movimientos del taxi lo ubicaron ayer y el conductor fue detenido.

Una de las hipótesis que maneja la DPI es que a la bebita la había privado de su libertad una red de trata de personas que se lleva a otros países a los niños para tráfico de órganos o utilizarlos con fines migratorios como para pedir asilo político.

María Díaz Martínez, madre de la niña, denunció que se la robaron a eso de las 6:00 pm el miércoles cuando iba para su casa.