27/05/2024
09:11 AM

Rescatan a 4 universitarios perdidos en parque La Tigra

Los cuatro estudiantes de Unitec durmieron bajo de un árbol, protegidos con hojas, y alrededor de las 7:00 am de ayer fueron encontrados.

Tegucigalpa, Honduras

Bajo de un árbol y cubiertos con hojas de arbustos durmieron cuatro estudiantes universitarios desaparecidos desde la tarde del viernes en el parque nacional La Tigra y que fueron encontrados ayer a primeras horas de la mañana por cuadrillas de búsqueda.

Los muchachos estaban en buenas condiciones de salud y con algo de cansancio cuando fueron econtrados por una cuadrilla de la Fundación Amigos de La Tigra (Amitigra) a unos cinco kilómetros de distancia del centro de atención a visitas.

Los jóvenes rescatados son José Daniel Berríos Godoy (20), Michael Douglas Espinal Cálix (19), José Antonio Álvarez Pacheco (21), y Wilmer Ardón Ávila (18), todos estudiantes de la Universidad Tecnológica (Unitec).

Ellos desaparecieron en el bosque pocas horas después que salieron del centro de visitas debido a que se desviaron de los senderos habilitados para hacer turismo, según dijo un ejecutivo de Amitigra.

Alrededor de las 7:30 am fueron encontrados por una de las cinco cuadrillas que reanudaron la búsqueda y auxiliados por paramédicos del Cuerpo de Bomberos, quienes los evaluaron para ver cuál era el estado de salud.

Familiares y amigos de los desaparecidos se sumaron a las labores de búsqueda hasta que lograron dar con su paradero en las primeras horas de la mañana de ayer sábado.

Sanos y salvos. Según los registros de Amitigra, los cuatro estudiantes llegaron al parque a las 2:00 pm e iniciaron el recorrido por uno de los senderos, del cual debían regresar por lo menos a las 5:00 pm, ya que en la zona oscurece temprano.

Alrededor de las 6:00 pm, los encargados de Amitigra se dieron cuenta de que estaban desaparecidos, por lo que organizaron equipos de búsqueda integrados por guardabosques, elementos del Cuerpo de Bomberos y agentes de la Policía.

Debido a la oscuridad, la búsqueda se suspendió a la 1:00 am y se reanudó al amanecer, dejando como resultado el rescate de los muchachos.

Los estudiantes relataron la odisea que les tocó vivir.

Berríos Godoy relató que se dieron cuenta de que estaban extraviados a las 4:00 pm que trataron de encontrar el sendero del que se desviaron, pero no lograron hallarlo.