14/06/2025
08:50 AM

Repudio por crimen de hija de periodista

  • 17 diciembre 2009 /

Confusión, consternación y repudio mostró la sociedad hondureña ante un nuevo hecho delictivo: la muerte de la menor Katherine Nicolle Rodríguez Cabrera, de 16 años, hija de la periodista Karol Cabrera.

Confusión, consternación y repudio mostró la sociedad hondureña ante un nuevo hecho delictivo: la muerte de la menor Katherine Nicolle Rodríguez Cabrera, de 16 años, hija de la periodista Karol Cabrera, hecho que se registró la noche del martes en la cuesta que conduce de El Chile a la colonia Cerro Grande.

La malograda jovencita, quien tenía 8 meses de embarazo, murió en el Hospital Escuela, en donde los médicos lograron salvar a su bebé; sin embargo, su estado de salud hasta anoche era delicado y seguían los esfuerzos por salvarlo.

Katherine Nicolle se conducía en un automóvil turismo marca Honda Civic, color verde, junto a tres jóvenes más, cuando fueron atacadas a balazos por dos malhechores que se conducían en una motocicleta, quienes hasta anoche andaban prófugos de la justicia.

Dos de los acompañantes de la víctima, un varón y una mujer resultaron heridos, por lo que fueron atendidos en el mismo centro hospitalario capitalino, pero la policía prefirió no revelar los nombres por medidas de seguridad.

Proceso de investigación

Equipos de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, Dnic, iniciaron una serie de averiguaciones desde que tuvieron conocimiento del atentado criminal con el fin de identificar a los autores materiales y conocer los móviles.

La información que maneja la Dnic es que la víctima viajaba en un turismo con matrícula PAK-2338 hacia su vivienda ubicada en Cerro Grande y que dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta les dispararon hiriéndola de gravedad.

En el mismo automotor fue llevada al hospital, en donde expiró minutos más tarde a pesar de los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida.

Los restos mortales fueron retirados ayer de la morgue de Medicina Forense y llevados a la funeraria San Miguel Arcángel, hasta donde llegaron familiares y allegados de la comunicadora social a ofrecerle sus frases de condolencias.

Hipótesis

El jefe de la Dnic, comisionado general Francisco Murillo López, reveló que en torno al crimen manejan dos hipótesis fuertes que están en proceso de investigación, aunque no descartan las que trascendieron a otros niveles de la sociedad.

El oficial confió que la primera es que puede ser un asunto de barras de los equipos que se han declarado la guerra, ya que varios de los jóvenes son miembros de la Ultrafiel.

La otra es que pudo ser un atentado en contra de la periodista Karol Cabrera, quien recientemente denunció amenazas de muerte en las oficinas del cuerpo policial.

Acusa a la resistencia

El presidente Roberto Micheletti acusó del asesinato de la joven Katherine Nicolle Rodríguez al Frente Nacional de Resistencia Popular, que ha venido exigiendo la restitución del ex presidente Manuel Zelaya.

Micheletti indicó en un acto público en Tegucigalpa que ha hablado con autoridades de la Corte Suprema de Justicia, la Policía y el Ministerio Público “para que no permitan” que quede impune el crimen de la hija de Cabrera, de quien dijo que “fue asesinada por sicarios de la resistencia”.

“Lo vuelvo a decir, ellos son los asesinos de esa niña de 16 años, yo quiero directamente pedir al Canal 36, a Radio Globo, a Radio Progreso, a Radio Uno y a otras emisoras del país que terminen esa campaña de odio, de rencor, de deseo de ver más sangre en nuestro país”, enfatizó Micheletti.

Murillo López no descartó lo expresado por Micheletti.

Orlin Cerrato, portavoz de la Policía, dijo que ya se tienen algunas pistas de quiénes pueden ser los autores materiales del crimen de la hija de la periodista Cabrera, quien no ha ocultado su apoyo a Micheletti, incluso, desde antes de que le contrataran en el Canal 8.