20/12/2025
10:30 PM

Realizan sepelio al doctor Tábora

A las 10 de la mañana de hoy viernes se inició el sepelio del doctor Oswaldo Tábora, en la iglesia Dios es Amor ubicada en el barrio El Centro en Siguatepeque.

    A las 10 de la mañana de hoy viernes se inició el sepelio del doctor Oswaldo Tábora, en la iglesia Dios es Amor ubicada en el barrio El Centro en Siguatepeque.

    Familiares, amigos, y empleados del galeno asistieron a la misa en su conmemoración. Sus restos serán enterrados en el cementerio Jardín Memorial del mismo sector.

    Manuel Puerto, pastor de la iglesia donde se encuentran los restos del doctor Tábora, hizo pasar a la familia del galeno al frente para orar por ellos.

    Manuel Puerto, pastor de la iglesia donde se encuentran los restos del doctor Tábora, hizo pasar a la familia del galeno al frente para orar por ellos.

    Noticia del día

    Encuentran ultimado a doctor que plagiaron

    El caso del médico Oswaldo Tábora Tábora, de cincuenta años, a quien plagiaron el lunes, tuvo un desenlace fatal al ser encontrado su cadáver ayer en un abismo de la Cuesta de la Virgen en la carretera que conduce de Siguatepeque a esta ciudad.

    Tábora Tábora, quien era doctor en química y farmacia, fue secuestrado el lunes a las ocho de la noche del lunes cuando se dirigía a su vivienda situada en el barrio El Carmen de Siguatepeque.

    Según las versiones policiales, a las 8.00 de la noche del lunes el doctor, originario de Santa Rosa de Copán, iba para su casa junto a su esposa y sus hijos en un automóvil.

    En el trayecto fue interceptado por varios delincuentes que se conducían en dos camionetas de lujo, quienes se lo llevaron a la salida a San Pedro Sula, pero a pocos kilómetros liberaron a su esposa y a sus vástagos.

    Trascendió que el día siguiente los captores de Tábora Tábora llamaron a su familia para exigir un rescate de seis millones de lempiras y que después bajaron la suma a la mitad.

    Aunque la familia pidió a la Policía mantenerse al margen de las negociaciones, un equipo del Grupo Especial Antisecuestros, Geas, de la Dirección General de Servicios Especiales de Investigación inició las averiguaciones con el propósito de rescatar sano y salvo al plagiado. Se supo que los familiares siguieron en negociaciones con los individuos que dijeron tener al galeno en su poder, pero no se logró confirmar si pagaron alguna cantidad de dinero.

    La Policía reveló que el día del secuestro el médico vestía una camisa manga larga verde, pantalón beige, calcetines del mismo color y zapatos cafés.

    Hallan el cadáver

    Ayer a las 11.00 de la mañana, en un precipicio del kilómetro 93 de la carretera que conduce al norte del país, en la Cuesta de la Virgen, fue encontrado el cadáver de un hombre en estado de putrefacción, por lo que varios agentes de la Policía asignados a la jefatura departamental de Comayagua se movilizaron hacia la zona.

    Con una soga en el cuello y con las manos atadas hacia atrás yacía el cuerpo putrefacto que además tenía los dedos esposados con aros plásticos de presión y presentaba balazos en la cabeza y en otras partes, según la versión preliminar de la Policía.

    Por las características, las autoridades sospecharon que podía tratarse de Tábora Tábora porque la vestimenta coincidía con la que el médico llevaba puesta el día del rapto. El cadáver fue trasladado a la morgue de Medicina Forense de la capital para practicarle la autopsia; mientras que agentes de la Dgic asignados a la oficina regional de Comayagua procedieron a realizar averiguaciones para dar con el paradero de los malhechores.

    La hipótesis

    Tábora era dueño de un hotel y de una farmacia en su lugar de residencia.

    La hipótesis más fuerte es que fue ejecutado la misma noche que los maleantes se lo llevaron.

    Al ver que unos medios manejaron el caso como un secuestro, alguna banda habría aprovechado la situación para cobrar rescate.

    Trascendió que después del ingreso del cadáver a la morgue un individuo llamó a un doliente para pedir rescate.

    En vida

    Oswaldo Tábora Tábora tenía 50 años. Residía en el barrio El Carmen de Siguatepeque, donde tenía sus negocios. Era originario de Santa Rosa de Copán, lugar de residencia de su familia.